Los emprendedores optan en España por el CRM en la nube

Un estudio de Buscoelmejor analiza las demandas de estas compañías en el ámbito del software de gestión

Publicado el 14 Dic 2015

Lluís Soler, Buscoelmejor.com

El comparador de software de gestión para empresas Buscoelmejor.com ha elaborado un estudio para conocer la demanda de software de los emprendedores. El informe se ha realizado a partir de las consultas realizadas en el comparador a lo largo de 2015 por los emprendedores para encontrar la solución de software profesional que más se adapta a sus necesidades.

Entre sus principales conclusiones destaca que la solución más buscada por los emprendedores es el software de gestión o ERP, con un 85% de la demanda. El interés cada vez mayor de las empresas por el cloud computing también queda patente entre los emprendedores, ya que el 90% de ellos solicitan propuestas para valorar su implantación en la nube.

Respecto a las soluciones CRM, la demanda entre los emprendedores cae hasta el 60%, pero, respecto al ERP, sube el porcentaje que quiere recibir propuestas para implantar este software en la nube, con un 95% de la demanda.

Según explica Lluís Soler Gomis, fundador de Buscoelmejor.com, en cualquier caso, y tras analizar las consultas de los emprendedores en el comparador, “lo que necesitan en el 95% de los casos son soluciones de gestión de clientes, ventas y oportunidades, entre otros”. El acceso móvil también es vital para los emprendedores, ya que el 78% requiere como imprescindible poder acceder a sus soluciones desde smartphones y tablets.

En lo que se refiere a los módulos, los que más interés despiertan entre los emprendedores son los de facturación, con un cien por cien de la demanda. Los de contabilidad, en cambio, caen hasta el 65%. “Esto se explica porque la mayoría de los emprendedores delegan la contabilidad de su negocio en gestorías”, aclara Lluís Soler Gomis.

El interés de los emprendedores en el marketing también se refleja en la búsqueda de soluciones para realizar campañas. Así, el 88% demanda herramientas de e-mailing y telemarketing, entre otras.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados