Nfon es una compañía alemana fundada en 2007 que tiene su sede central en Munich. La firma, que comercializa un sistema de telefonía para empresas que se opera en la nube, está ya en una docena de países europeos, entre ellos España, adonde ha llegado recientemente. Gerald Kromer, responsable de operaciones de la teleco, que emplea en la actualidad a 150 personas que atienden ya a 10.000 clientes, habló con CHANNEL PARTNER de sus ambiciones a nivel local.
Kromer destaca que su solución es “la más potente del mercado” y que llega con más de 150 funciones y “con diferentes tarifas y soluciones con valor añadido”. “Algunos componentes clave de nuestra solución son Ncontrol, el panel de administración de fácil uso, la Integración CTI, la distribución automática de llamadas, la monitorización del call center, el correo por voz, el eFax, la encriptación de voz, la convergencia fijo-móvil y muchas otras”. Además, Kromer recuerda que Nfon se entiende con Skype y ofrece Nhospitality, un servicio para hoteles y oficinas, o Nrecording Premium, una función para grabar las conversaciones en alta calidad.
La oficina española la dirige Juan Llamazares, al que se le irán uniendo técnicos y comerciales “en los próximos meses y años”, aunque Kromer no detalla más. Tampoco concreta cuántos clientes quiere hacer Nfon en su primer año en España, aunque el directivo espera que se convierta “pronto” en la compañía líder de servicios de telefonía en la nube del país.
Además, recalca que todos los clientes serán atendidos por el canal de distribución, y que su objetivo es contar “a medio plazo” con unos 100 partners en España, que son los que tiene en “otros grandes mercados”. “También vamos a aprovechar la red de socios existente en toda Europa que incluye casi 1.000 compañías de proveedores de telecomunicaciones, integradores de sistemas y distribuidores como O2 Telefónica, T-Systems, Fujitsu o Ingram Micro, entre otros”, añade Kromer. Los futuros partners de Nfon tendrán que entrar en un programa de certificación que consiste en varios módulos de aprendizaje técnico, de ventas y de producto. En este sentido, Nfon acaba de firmar un acuerdo comercial con Vector ITC Group en España.
El directivo asegura que la penetración de los servicios cloud de telefonía en España es de más del 20%, tanto en las pymes como en las grandes empresas, y que la estimación de crecimiento del sector en los próximos años es superior al 20% anual, “más aun si tenemos en cuenta que los Gobiernos junto a la UE están dando beneficios a las pymes para adquirir servicios cloud”.