Indra arroja unas pérdidas de 561 millones en los primeros nueve meses

Aunque los ingresos se han estabilizado, la provisión de 160 millones de euros en el trimestre por el plan de ajuste de la plantilla y otros efectos no-recurrentes han condicionado el resultado final.

Publicado el 06 Nov 2015

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Indra registró un nivel de ventas de 2.069 millones de euros en los nueve primeros meses de 2015, con un crecimiento prácticamente plano. Según la firma que preside Fernando Abril-Martorell, “excluyendo la estacionalidad del negocio de Elecciones, las ventas en los nueve primeros meses de 2015 habrían crecido un 2%”. En el tercer trimestre las ventas se han acelerado, registrando un crecimiento del 12% en moneda local (aumento del 8% reportado), equivalente a un crecimiento del 4% excluyendo el impacto positivo del negocio de Elecciones en el tercer trimestre de 2015.

El mismo comunicado asegura que “este crecimiento está sustentado en el mejor comportamiento de todos los verticales con respecto al primer semestre, destacando la favorable evolución de las ventas en España, coyuntural, favorecida por la aceleración de programas públicos”.

El EBIT recurrente (antes de costes no-recurrentes) en los nueve primeros meses de 2015 se sitúa en -1 millones de euros, con un margen del -0,1% (frente al 7,5% en los nueve primeros meses de 2014). El EBIT recurrente en el tercer trimestre estanco alcanza los 23 millones de euros (con un margen recurrente del 3,5%) como consecuencia principalmente del menor impacto negativo de los proyectos problemáticos tras las provisiones llevadas a cabo en el primer semestre de 2015, y los distintos planes de reducción de gastos implementados.

Pero lo más llamativo es que el resultado neto de los nueve primeros meses de 2015 se tradujo en unas pérdidas de 561 millones de euros, principalmente debido a los efectos no-recurrentes (557 millones en los nueve primeros meses de 2015 al EBIT). “Eliminando los efectos no-recurrentes, el resultado neto en los nueve primeros meses de 2015 habría sido de -56 millones de euros, frente a un resultado de +78 millones de euros en los nueve primeros meses de 2014”, argumenta el comunicado oficial..

La siguiente tabla resume el impacto de los efectos no-recurrentes para los nueve primeros meses de 2015, cuyo detalle es el siguiente:

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