En abril de 2014 llegó el final del soporte de Windows XP, y los fabricantes de ordenadores tuvieron una oportunidad para renovar parques en las empresas. Más tarde, el 15 de julio de 2015, fue la fecha elegida para el final del soporte de Windows Xerver 2003, con la consiguiente oportunidad para los integradores de sistemas. Y en breve, esta política de extinción de soporte en Microsoft puede deparar otra oportunidad al canal de ventas. En concreto, para el 12 de abril de 2016, dentro de menos de medio año, está previsto que el fabricante deje de respaldar con actualizaciones y parches de seguridad la versión 2005 de SQL Server.
Desde Microsoft aseguran que hay muchos motivos para migrar. Y es que, según la compañía, la versión actual de la plataforma de datos de (SQL Server 2014) es hasta 13 veces más rápida que SQL Server 2005. Además, esta última plataforma aporta hasta 30 veces más rendimiento en cargas de trabajo en memoria y búsquedas 100 veces más rápidas para trabajar con grandes cantidades de datos y obtener de forma más ágil y efectiva las respuestas que necesitas.
Microsoft advierte de que el uso de SQL Server 2005 a partir del 12 de abril de 2016, una vez concluido el periodo de soporte extendido, puede significar para las empresas “correr el riesgo de sufrir interrupciones en su actividad, ver su seguridad comprometida y arriesgarse a incumplir la normativa vigente en términos de protección de datos, con las consecuencias que ello puede ocasionar”. “La actualización a SQL Server 2014 antes del fin de soporte extendido no es solo una cuestión de seguridad y compliance, sino una decisión que puede tener un impacto clave en la competitividad y proyección del negocio”, añade Microsoft en una nota.