V-Valley, la división de soluciones para empresa de Esprinet, quiere hacerse sitio en el ámbito del big data y la gestión y almacenamiento de información a alta velocidad. Según datos de IDC que proporciona V-Valley el negocio del big data crecerá el próximo año un 37% según IDC, por lo que muchos partners “tienen la oportunidad de planificar su estrategia de ventas ahora”.
La vertical especializada en big data de V-Valley ofrece “todo el soporte necesario para un almacenamiento optimizado en costes y rendimiento, cluster distribuido para el procesado de la información y herramientas de business intelligence para la toma de decisiones”. La oferta del mayorista inlcuye las últimas novedades de almacenamiento SAN (tanto flash como tradicional), seguridad de sistemas y creación de infraestructuras.
“Las soluciones de almacenamiento SAN actuales permiten aumentar el rendimiento de los datos y la seguridad de los mismos. Desde V-Valley trabajamos con fabricantes líderes en este tipo de soluciones como Dell, Lenovo-IBM, HP y Huawei. La capacidad de ampliación en estos dispositivos es mucho mayor que en los dispositivos NAS”, afirma Mireya García, responsable del negocio de big data de V-Valley.