Samsung lleva sus gafas de realidad virtual Gear VR al terreno del consumo. Más en concreto, el Samsung Gear VR estará disponible en color blanco por 99 dólares a partir de este otoño. Además, esta última versión de Gear VR es compatible con más smartphones que sus antecesores, al entenderse con los nuevos Galaxy S6 edge+, Galaxy S6, Galaxy 6 edge y Galaxy Note 5, de modo que aprovecha la pantalla Super AMOLED de estos dispositivos para ofrecer el color, la claridad y el rendimiento necesarios para disfrutar de una mejor experiencia de realidad virtual.
Por otro lado, la Samsung Gear VR es un 22 % más ligera que la anterior versión (Gear VR Innovator Edition), e incluye una nueva amortiguación de espuma para que el dispositivo sea más cómodo de llevar. Además, se ha mejorado el panel táctil de Gear VR, para proporcionar un mayor control, al mismo tiempo que se disfruta de la completa selección de contenidos de cine, juegos, vídeo en 360 grados y contenidos experienciales disponibles para Gear VR.
Brendan Iribe, CEO de Oculus, proveedor de la aplicación que incorpora el Gear VR, asegura que con el nuevo dispositivo de Samsung las personas pueden disfrutar de juegos de realidad virtual envolvente y compartir experiencias de vídeo en 360 grados, al tiempo que se “teletransportan a cualquier parte del mundo a través de fotografías y vídeos”. “Y esto es solo el principio de lo que será posible con la realidad virtual móvil”.