Nutanix quiere impulsar su red indirecta

Con mayor presencia en provincias y comunidades periféricas, Dalmau quiere mejorar su venta en el centro de la Península donde tienen menos referencias

Publicado el 21 Sep 2015

Francisco Dalmau, responsable de Nutanix en España

Con menos de cinco años de existencia en el mercado, y uno de presencia en el mercado español, Nutanix se ha convertido en uno de los temas de rabiosa actualidad de la industria gracias a su apuesta por la tecnología hiperconvergente que promete reducción de costes y plazos y mejor TCO. El responsable de la firma en España desde diciembre del pasado año, Francisco Dalmau, entrevistado por CHANNEL PARTNER, asegura que el canal de distribución está en su ADN desde sus orígenes y que por eso ya tienen más de 25 socios en España atendidos por su mayorista de referencia Exclusive Networks.

El 40% de sus socios vienen del mundo de la seguridad y el networking mientras que otro 40% son partners que han nacido en el mundo virtual y que para ellos forma parte de las señas de identidad de la empresa. “Nuestra ventaja competitiva es que somos una empresa de software que nació en un entorno virtual, y por eso apreciamos a los partners ‘aventureros’ que se han enrolado con nosotros”. Además de los proveedores de servicios, que también forman parte de su club de colaboradores, otros socios objetivos son todos aquellos que provienen del mundo de la seguridad y quieren dar el salto al data center.

Además de Exclusive, Nutanix quiere cimentar su estrategia de distribución en el acuerdo OEM suscrito con Dell, que previsiblemente se ampliará con otro fabricante el próximo año, y también a través de alianzas con otros partners tecnológicos como Citrix, Commvault SAP o F5.

Con mayor presencia en provincias y comunidades periféricas, Dalmau quiere impulsar su venta en el centro de la Península, donde curiosamente todavía tienen menos referencia. “Nuestra tecnología es disrruptiva y muchas empresas tradicionales ubicadas en el centro del país todavía son muy tradicionales”.

El modelo de infraestructura hiperconvergente para el centro de datos o de sistemas integrados, como prefiere llamarlo ahora Gartner, constituye el pilar de una estrategia de expansión que les ha permitido conseguir importantes referencias en el mercado español, en todos los tamaños de empresas y sectores de actividad del mercado. “Comenzamos a trabajar en proyectos pequeños de VDI y luego crecemos pero cualquier pyme puede acceder a nuestra tecnología por menos de 35.000 euros”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2