VCE, la joint-venture formada en 2009 por VMware, Cisco y EMC para promover la comercialización de soluciones convergentes (vBlocks) para el centro de datos, mira ahora al canal de EMC para crecer en Europa. El pasado octubre Cisco redujo su participación y EMC se quedó con el 90% de la compañía. Y ahora es EMC la que tira claramente del carro a nivel comercial, y para ello quiere movilizar a sus socios comerciales.
Según la publicación ITEuropa, VCE tiene en estos momentos 80 partners en todo el continente, pero está en conversaciones con al menos 200 que podrían estar interesados en esta tecnología. Según VCE, la mitad del negocio de convergencia está en su poder en estos momentos, y compite duramente con la joint-venture liderada por NetApp FlexPod, y donde también participa Cisco.
Aunque VCE seguirá teniendo su propio programa de canal, Jan Lawford, la responsable del canal de VCE en EMEA, que es citada por ITEuropa, ve lógico recurrir a la estructura comercial de EMC para expandir su actividad, sobre todo a nivel de mayoristas, puesto que se trata de figuras que pueden hacer labores de reclutamiento. Sería un buen apoyo al modesto equipo con que VCE cuenta en Europa.
Según Jan Lawford, el de VCE es un negocio de alto valor añadido y que requiere un nivel alto de compromiso por parte de los partners. De hecho, VCE recomienda a sus clientes que recurran a un ingeniero “residente” en los primeros meses tras la implantación. Un estancia que en algunos casos se puede prolongar a un año.
En declaraciones a la edición de CRN en el Reino Unido, Lawford reconocía también que cada vez más su estrategia pasa por integrarse en el canal mayorista de EMC, lo que significa también establecer los beneficios que los mayoristas pueden sacar con este negocio. VCE tiene un acuerdo paneuropeo con Avnet y Azlan, y también con otros mayoristas locales.