Cosas a tener en cuenta del nuevo Windows 10 (I)

Desde el 29 de julio está a la venta la nueva versión del sistema operativo de las ventanas, que, como gran novedad, corre en cualquier tipo de dispositivo

Publicado el 27 Jul 2015

windows 10

Este miércoles 29 de julio es la fecha oficial de salida al mercado de Windows 10. A partir de ese momento, los usuarios de todo el mundo tendrán a su disposición el sistema operativo más versátil de la compañía de Redmond. Microsoft y la industria del PC han depositado muchas esperanzas en este software, que debería dar un espaldarazo a las ventas, al tiempo que carpetazo de una vez al viejo Windows XP, que todavía permanece en el 10% de los ordenadores instalados en España. Además, con Windows 10 Microsoft quiere hacer evolucionar a los clientes que están cómodos con el solvente Windows 7 y también borrar la decepción que para mucha gente supuso Windows 8.

Hoy y mañana vamos recordar en CHANNEL PARTNER los puntos que no se deben olvidar del nuevo software de las ventanas.

Es multiplataforma

Por primera vez el mismo Windows valdrá para ser desplegado en cualquier tipo de dispositivo y pantalla, desde los móviles a los ordenadores de sobremesa, pasando por los portátiles, las tabletas o incluso los televisores conectados a la Xbox.

Actualización gratuita

Durante el primer año estará a disposición de todos usuarios de Windows 7 y 8.1 una actualización gratuita al nuevo programa. El objetivo es fomentar la migración de su base de usuarios. A partir del 30 de julio de 2016, esta oferta desaparece.

Precios

Microsoft Ibérica también ha adelantado que los precios orientativos en retail de Windows 10 serán de 119 dólares (para la versión Home) y de 199 para la versión Pro. Por su parte, el precio de la versión Enterprise dependerá de los planes de licenciamiento que adopte cada cliente. Además, el precio de actualización de Windows 10 Home a Windows 10 Pro, que es de 99 dólares.

Menú de inicio

La nueva versión del sistema operativo de las ventanas recupera el clásico menú de inicio, uno de los talones de Aquiles de su antecesor. Al final, las demandas de los usuarios se han impuesto.

Continuum

Una de las mayores críticas que recibió Windows 8 fue la de estar demasiado orientado a dispositivos táctiles, siendo visto por muchos de los usuarios de ratón y teclado como un paso atrás respecto a Windows 7. Para remediarlo, llega Continuum, que permite al equipo detectar si hay un ratón o un teclado enganchado, y en consecuencia desactiva la pantalla táctil, que vuelve a estar operativa una vez que el usuario retira los otros periféricos. Esta función es ideal para equipos híbridos que pueden hacer de tableta y portátil casi a la vez.

Cortana

El asistente de voz de Microsoft, que ya compite con Siri de Apple y Google Now, llega ahora también al escritorio. Para los ingenieros de Microsoft es mucho más que un asistente, y ayudará en muchos casos a organizar toda la información en el equipo. Con tan solo decir “Hola Cortana”, el usuario tendrá a su disposición ayuda en una gran cantidad de tareas cotidianas.

Centro de notificaciones

Cada día es más delgada la línea que separa los ordenadores de los dispositivos móviles, y prueba de ello es la incorporación en Windows 10 de un centro de notificaciones como el que ya estamos todos acostumbrados a usar en los teléfonos llamados inteligentes.

Edge

Con Windows 10 diremos adiós al mítico (pero declinante) Explorer. Edge es el nuevo navegador que reemplaza al histórico Explorer y que simula por simplicidad, ligereza y diseño minimalista a Google Chrome o Mozilla Firefox.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados