El mercado móvil corporativo está en plena efervescencia y promete jugosos beneficios. Se calcula que el mercado de las apps crecerá un 40% en cuatro años y que la muerte anunciada del PC por fin se va a producir. Moisés Camarero, director general de Grupo Compusof, se ha embarcado en esta nueva cruzada con la idea de “dar respuesta a las necesidades del nuevo escenario de movilidad corporativa, proporcionando las soluciones profesionales de HP que están liderando el ranking en el mercado de la movilidad empresarial”.
HP está poniendo las bases para una nueva estrategia en la que se conjugan dispositivos, aplicaciones, servicios y seguridad. “No se trata de vender hardware, sino proyectos completos de movilidad que ayudan a las empresas a transformar sus flujos de trabajo con todas las garantías de seguridad”.
En su nueva estrategia, HP cuenta con dos socios de solvencia: Intel y Microsoft, con los que edificar toda una gama de dispositivos verticales y desarrollar apps para habilitar la transformación corporativa. HP ya tiene en cartera 8y HP Pro Slate12tablet HP ElitePad 1000 G2 Rugged ideal para trabajadores móviles. Por otro lado, tanto la comunidad de desarrolladores de Microsoft ha sido invitada para formar parte de esta revolución para diseñar las aplicaciones del futuro.
En línea con esta tendencia, Moisés Camarero considera crucial que los “departamentos de IT actualicen sus infraestructuras de acuerdo a la nueva realidad de los negocios en movimiento”, señala Moisés Camarero Director General del Grupo Compusof. “Desde Compusof estamos impulsando la unidad de negocio de movilidad para promover las soluciones de HP junto con nuestros servicios adaptándonos así a esta demanda que va en aumento”.
La optimización de la seguridad, BYOD o cloud son algunas de los sistemas potenciados por esta unidad de Compusof a través de productos HP. “Ultrabooks, ordenadores portátiles, tabletas y smartphones con Windows, Android e incluso GNU/Linux forman parte de esta sólida oferta que va dirigida a todo tipo de empresas de Sanidad, Educación, o Retail donde las herramientas móviles están despuntando”, concluye el directivo.