La desaceleración afectará al mercado TIC en China

El mercado TIC chino crecerá un 9% aunque se observará un descenso de la actividad y los resellers, integradores de sistemas y e-tailers comenzarán a sentir los efectos de la presión en los márgenes

Publicado el 06 Jul 2015

China

El avance las tecnologías de la información continúa imparable aunque grandes países como China o Brasil están levantando ligeramente el pìe del acelerador. El último informe de Crédito y Caución desvela que el sector tecnológico crecerá en los países avanzados y en los principales mercados emergentes, pero aumenta la competencia y la presión sobre los márgenes. El gasto TIC en China crecerá un 8,8% y alcanzará los 141.700 millones de euros conducido por las fuertes inversiones del Gobierno destinadas a modernizar sus empresas de telecomunicaciones, sanidad, educación, sector financiero y entorno de servicios profesionales.

Como primer centro mundial de fabricación de equipo original para tecnologías de la información y la comunicación, el hardware continuará sustentando el crecimiento global de China con 89.400 millones de euros de facturación y un incremento del 6,3%. El bajo índice de penetración de dispositivos en el entorno rural (24%) será un acicate para muchas marcas locales que esperan aumentar su cuota de penetración en el territorio chino.

Pero si las cosas pintan bien para los grandes fabricantes y los mayoristas nacionales, la lucha por conseguir nuevas parcelas de mercado se recrudece para integradores de sistemas, retailers y e-tailers chinos que se verán afectados por una fuerte reducción de sus márgenes. A pesar de las medidas de apuesta por las TIC impulsadas por el gobierno chino y del rápido crecimiento del cloud computing, sigue habiendo altos niveles de piratería, competitividad y unos límites regulatorios poco transparentes. Con todo el mercado de software crecerá un 7,9% y superará los 16.000 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados