El sector informático espera ya la llegada de Windows 10, el sistema operativo con el que Microsoft unificará su presencia en todo tipo de dispositivos, desde los sobremesas y los portátiles, a los teléfonos, pasando por las consolas o las tabletas. HP, el fabricante que más ordenadores vende en España, ya ha anunciado que sus equipos con Windows se actualizarán a la nueva versión Windows 10 cuando esté disponible el próximo 29 de julio de 2015.
HP asegura que actualizará todos esos productos que ya se hayan comercializado con Windows 7 y Windows 8.1 a la nueva versión Windows 10. Para que esta transición sea un éxito, HP está trabajando tanto con Microsoft, como con diferentes proveedores de componentes, para dar una total cobertura a los drivers del nuevo sistema operativo.
Peter Han, vicepresidente mundial de marketing OEM de Microsoft, ha señalado que la colaboración y el apoyo de HP durante el proceso de planificación de Windows 10 “ha sido muy valiosos”. “Esperamos que los nuevos lanzamientos de producto que HP tiene previstos para estos meses aprovechen al máximo las capacidades de Windows 10 y proporcionen a los clientes una nueva experiencia”.
)