El LED se presenta como reemplazo del LCD en los paneles de digital signage

Según Invidis Consulting, mejoran las expectativas en el ámbito de la señalética digital en España y Portugal

Publicado el 02 Jun 2015

digital signage

La consultora Invidis Consulting recopila la información sobre el negocio del digital signage en España y con ella elabora el Índice OVAB, que mide las expectativas en este ámbito tecnológico. Pues bien, el índice en el tercer periodo de encuestas del año (el índice recoge opiniones de líderes de este negocio cada mes) ha mostrado el mayor incremento de este ejercicio, con un aumento de 1,10 puntos respecto al resultado anterior, alcanzando los 57,70 puntos de base.

El índice evidencia las favorables expectativas que se tienen actualmente en el sector de digital signage en toda la Península (se incluye Portugal), y certifica que todas las empresas participantes muestran perspectivas favorables. .
El porcentaje de respuestas que expresan expectativas de que las condiciones del sector sean más favorables en los próximos seis meses se mantiene en el 69%. No obstante, un mayor número de compañías respecto al anterior índice indican que no esperan un gran movimiento en el mercado hasta finales de año.

Por otra parte, el conjunto de empresas de digital signage y digital-out-of-home (DOOH) encuestadas consideraron como alto o muy alto el potencial de los dispositivos de tecnología LED para ser la competencia directa de los monitores LCD en los próximos 24 meses.

En los últimos años, las mejoras en tecnología LED, que han llevado a reducir el pixel pitch de los dispositivos, unidas al hecho de que la competencia está aumentando rápidamente y los precios cayendo, provocarán que para los próximos años, el crecimiento del potencial del mercado sea

Mientras la compañía NEC ya ofrece la tecnología LED en sus catálogos, otros gigantes del panorama digital como Samsung o LG, tras constatar estas previsiones, no tardarán en entrar en el mercado, según una nota informativa de la consultora Invidis, que elabora el índice.

Los resultados del estudio muestran que el mayor porcentaje de este potencial se atribuye a instalaciones exteriores. Para interiores, la baja distancia de visión recomendada exige un pixel pitch muy reducido que provocará que los altos costes engrandezcan las barreras económicas.

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Redacción Channel Partner

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