El ‘tecno-optimismo’ millonario de la española BQ

La firma, que ya pasa de 1.000 empleados, comercializó el pasado ejercicio más de dos millones de móviles, tabletas y e-readers. Además, facturó por encima de los 200 millones de euros

Publicado el 12 May 2015

nuevo logo de BQ

La española BQ, una de las compañías de moda en el panorama tecnoógico nacional, cambia de identidad corporativa, renovando el diseño de las letras de su logo también. Rodrigo del Prado, uno de los socios fundadores de la firma y director general adjunto de la misma, destaca que “esta nueva imagen va más allá de lo puramente visual”. “Condensa y comunica todos los valores por los que trabajamos y que son la fuente principal de nuestra identidad. Además, habla sobre nuestra personalidad y sobre nuestra forma de entender el mundo”, añade.

BQ se define como una compañía “tecno-optimista” por principio. “Cree en la creación y el uso responsable y ético de la tecnología y considera la educación la única vía posible para conseguirlo. Por eso, se compromete con la educación tecnológica de pequeños y mayores, buscando romper la desconfianza que trae el desconocimiento”, asegura en una nota.

La compañía también estrena nueva página web, “mucho más intuitiva y de fácil navegación” y lanza también perfil en Instagram, con un diseño especial en el que se anima a los usuarios a compartir sus creaciones bajo el hashtag #inyourhands.

BQ, que desde el principio ha apostado por Android y open source, logró comercializar en 2014 casi 2,2 millones de dispositivos (entre smartphones, tablets y e-readers), lo que le aportó una facturación de 202,5 millones de euros, casi el doble que el año anterior. Además, la plantilla tuvo una evolución similar, pasando de los 579 empleados de 2013 a casi 1.100 a finales del pasado ejercicio.

Según una información de Cinco Días, en noviembre del año pasado BQ esperaba cerrar 2014 con un millón de móviles vendidos, frente a los 500.000 que despachó en 2013.

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