Toshiba España ha lanzado al mercado un nuevo miniportátil 2 en 1 con pantalla extraíble. Es el denominado Satellite Click Mini L9W. Se trata de un dispositivo con una pantalla de 22,6 cm (8,9”) y que es capaz de cumplir dos roles diferentes, ya que se transforma de ordenador portátil, totalmente funcional, a tableta con tan sólo pulsar un botón, eliminando la necesidad de llevar varios dispositivos.
El nuevo Click Mini de Toshiba está dirigido a los usuarios de Windows que necesitan trabajar en cualquier momento y lugar, además de como primer dispositivo de ocio y estudio para niños y jóvenes. Su precio: 349 euros (IVA incluido).
El equipo integra un procesador Intel Atom Z3735F Quad Core, disco de 32 GB y 2 GB de RAM, lo que asegura capacidad multitarea y potencia de procesamiento, así como la velocidad necesaria para usar en él los últimos juegos online con la mayor calidad gráfica y asegurar un rápido encendido.
Según Pedro Moreno, director del área de negocio de informática de consumo de Toshiba España, “con el Satellite Click Mini ampliamos nuestra gama de 2 en 1, para adaptarnos a la creciente demanda de este tipo de dispositivos, y ofrecemos un nuevo formato para seguir ampliando nuestra capacidad de cubrir las necesidades de cualquier tipo de usuario móvil. Hoy en día, los usuarios quieren poder disfrutar, crear y compartir contenidos, cuando y donde quieran, y necesitar un dispositivo distinto para cada escenario no es práctico. El Satellite Click Mini ofrece la libertad para hacer todo, allá donde estén”.
El Satellite Click Mini también destaca por su ergonomía y cuidado diseño. Tiene dos tipos de acabado, en color gris plata y blanco perla, con materiales robustos y duraderos. En versión tableta, apenas pesa 472 gramos y tiene un grosor de 9,8 mm. Con teclado, el peso es de 979 gr. y el grosor de 2 cm. Dispone de una pantalla Full HD (1920 x 1200) IPS de alto brillo, que ofrece calidad de imagen y un ángulo de visión de 176º, para que más de una persona vea la pantalla con la misma calidad. La configuración audiovisual se completa con dos altavoces estéreo laterales con tecnología Dolby Digital Plus.
Además, el aparato ofrece una duración de batería de 13 horas, reproduciendo vídeo de manera continua, y de siete horas en modo tableta. Además, incorpora un sistema inteligente para cargar primero la batería de la pantalla y que siempre se descargue después de la del teclado para optimizar así su uso en modo tableta. Por último, Toshiba ofrece con el Satellite Click Mini, no sólo hardware, sino también servicios. Incluye de serie el sistema operativo Windows 8.1, que podrá ser actualizado gratuitamente al nuevo Windows 10, un año de suscripción a Microsoft Office 365 Personal, 1 TB de almacenamiento en OneDrive y 60 minutos de Skype World al mes, totalmente gratis.