El negocio en México sigue dando problemas a NPG

El MAB ha suspendido la cotización del fabricante español de televisores y tabletas por no contar con las cuentas auditadas correspondientes a 2014

Publicado el 05 May 2015

Fábrica NPG en Madrid

El mercado alternativo bursátil, el MAB, la bolsa de los nuevos valores y las pymes, suspendió ayer la cotización de NPG, fabricante español de tabletas, televisores y dispositivos de electrónica de consumo. Lo hizo después de que la firma informara la semana pasada de que no iba a entregar el informe de auditoría dentro del plazo fijado.

El MAB obliga a sus cotizadas a presentar cuentas auditadas en el plazo de cuatro meses a partir del cierre del año natural, plazo que terminó el pasado 30 de abril. Según publica el diario Cinco Días, la compañía ya ha dicho que presentará sus cuentas en las próximas semanas. Según ha explicado el auditor, Vahn y Cía, NPG está pendiente del fallo de licitación de un proyecto en México para concluir su trabajo.

NPG tiene una capitalización bursátil de algo más de 19 millones de euros y comenzó a cotizar en abril de 2014. En enero pasado, la compañía ya tuvo que rectificar sus previsiones de ingresos en 2014, que inicialmente ascendían a 45,7 millones de euros y que, después de la rectificación, se quedaban en 9,3 millones.

El origen de ese desajuste también estaba en licitaciones de televisión en México. Y es que la compañía mantenía que las licitaciones del Gobierno mexicano, esperadas inicialmente para noviembre de 2014, se habían pospuesto “como consecuencia de la coyuntura económica”, y le había obligado a cambiar sus planes de negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2