TP-Link, fabricante de productos de networking para consumo y empresas, es el fabricante número uno en el mercado retail de conectividad español en 2014, según los datos aportados por Context, consultora europea especializada en el mercado TIC, en base a las ventas realizadas a través del canal.
Context posiciona a TP-Link como el fabricante número uno tanto en volumen de facturación como en unidades comercializadas. Según la consultora, la firma colocó a través del canal retail más del 78% de las unidades que se comercializaron ese año en este mercado. La compañía además amplía de forma considerable su ventaja frente a sus más inmediatos competidores, ya que en 2013 la cuota en este mercado se situó en el 63,4%.
El liderazgo del proveedor también se extrapola al mercado de las pequeñas y medianas empresas, donde según la consultora, vendió más del 30% del total de las unidades comercializadas en ese mercado a través de la red de distribución. Este porcentaje le hace auparse a la primera posición del ranking de fabricantes en número de unidades vendidas en SMBs a través del canal, creciendo nuevo puntos porcentuales sobre la cuota registrada en 2013.
En palabras de Kevin Wang, country manager de TP-Link Iberia, “vivimos un momento clave para la compañía. Ahora que el canal ha entendido el valor de nuestras soluciones –prueba de ello, es el crecimiento que hemos registrado- debemos dar un paso más, creando un programa específico que nos permita fidelizarlos e incrementar nuestra presencia en el mercado corporate”.
En facturación, la compañía refuerza su posición como fabricante número uno con una cuota de mercado de más del 68% en el mercado de retail. Esto significa un crecimiento de 14 puntos porcentuales sobre la cuota registrada en 2013.
José Luis Sendino, retail channel manager de TP-Link Iberia, mantiene que estas cifras reflejan el trabajo realizado por la compañía el último año: “estamos plenamente convencidos de que el esfuerzo y los recursos que hemos dedicado al desarrollo y fortalecimiento de este canal nos otorgan una presencia consolidada en todas las cadenas de retail de consumo que está dando y seguirá dando sus frutos”.