Huawei desvela en el Cebit de Alemania su estrategia a largo plazo

La compañía china ha llegado a CeBIT con todo un arsenal de nuevos productos de infraestructura tecnológica y ha lanzado un mensaje de compromiso con la transformación y la innovación.

Publicado el 18 Mar 2015

Huawei Cebit 2015

La empresa china ha causado sensación en la feria alemana con todo un despliegue de tecnologías innovadoras que abarcan las Smart Cities, el datacenter, SDN, almacenamiento y un amplio un portfolio de soluciones de networking, seguridad y comunicaciones.

El mensaje de Huawei para la feria alemana se resume en el lema: ‘construyendo un mundo mejor interconectado con tecnologías innovadoras’. Así lo constata Ryan Ding, presidente de Productos y Soluciones, quien apunta que para 2025 habrá en el mundo 100.000 millones de conexiones.

Con la innovación y la transformación como bandera, Ping recalca que sus sectores objetivos son Smart Cities, Smart Grid, Analytics en Finanzas y 4k Omnimedia. En todos estos ámbitos hay unos retos que Huawei está dispuesta a superar, eliminando limitaciones relacionadas con la seguridad, la eficiencia y la latencia de las comunicaciones.

Para alcanzar sus objetivos, Huawei implantó hace dos años una estrategia colaborativa concentrada en la infraestructura TIC, y parece haberle dado resultado. Ping comenta un contrato con la firma financiera CMB quien gracias al sistema de Big Data implantado puede conceder créditos a sus clientes en 10 minutos, cuando antes se tardaba tres semanas. Otro proyecto que destaca Ping con orgullo es el de la firma de seguros global ICBC que ya es capaz de realizar “380 trillones de transacciones on line anualmente”.

La receta del éxito de esta compañía que ha conseguido mimetizarse en el mercado europeo se debe a su capacidad de ingeniería, colaboración abierta y cultura de innovación global. No en vano Huawei ha invertido 30.700 millones de dólares en los cinco últimos años, 6.500 millones en 2014. Y por supuesto, cuenta con cuatro aliados de lujo: SAP, Accenture, Vodafone y Software Stone, además de 300 partners, 6.300 channel partners y 1.200 services partnersd.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2