Desde hace unos años, los principales fabricantes de impresoras del mercado están intentando afinar sus equipos de tinta para hacerlos apetecibles en oficinas en casa o en pequeñas empresas. Y lo están haciendo con argumentos como la rapidez, la fiabilidad y el coste de impresión. Según los entendidos, hasta 3.000 impresiones al mes, la tinta tiene muchas opciones frente al láser en las pequeñas empresas.
En Canon reconocen que se han incorporado tarde a esta tendencia, pero desde hace seis meses la compañía cuenta con una gama de producto que por precio y prestaciones está destinada a dar la batalla a HP, que por el momento domina con claridad en este segmento con las OfficeJet 8100 y 8200.
Se trata de las nuevas Maxify, una gama compuesta por cinco máquinas de diseño muy compacto, que van desde los 150 a los 300 euros y que llegan a 500 hojas de capacidad de papel y una velocidad de impresión de 23 ppm en blanco y negro y 15 ppm en color.
Los cinco modelos Maxify en el mercado son, de más básico a más complejo: MB2050, MB2350, iB4050, MB5050 y MB5350. Todos son multifunción, menos el iB4050. Carlos Martín, del equipo de marketing de Canon, destaca que los equipos Maxify llevan cartuchos de alta capacidad y tinta pigmentada (resistente a líquidos), que pueden a imprimir hasta 2.500 páginas en blanco y negro, o 1.500 en color antes de gastarse.
Además, para facilitar las cosas a los profesionales independientes y las pequeñas compañías, las Maxify de Canon imprimen trabajos mandados desde smartphones y tabletas a través de la aplicación Maxify Cloud Link (disponible para Android e iOS). Desde esa app, el cliente que tenga cuenta en Evernote, Dropbox, Onedrive (Microsoft) o Google Drive puede imprimir fácilmente sus documentos en la nube. Eso sí, siempre tendrán que ser PDF o JPG.
Asimismo, el equipo más alto de la gama, el MB5350, da la posibilidad también de escanear a dos caras.Todas las nuevas máquinas de Canon van con Wi-Fi, aunque la más sencilla (la MB2050) no lleva entrada Ethernet. Canon asegura que en siete segundos sus nuevas Maxify están preparadas para imprimir.
Carlos Martín asegura que los equipos de la serie más equilibrados y con más posibilidades en el mercado español son los MB2350 y MB5050, que además son los que más abundan en el stock de los mayoristas. “Tenemos que ganarle mercado a HP. Y es que nuestras máquinas son buenas, pero la gente todavía no las conoce. Damos más rendimientos, prestaciones y fiabilidad que competidores como la propia HP o Epson”, apostilla Martín.