SAP acaba de lanzar al mercado Business Suite 4 SAP HANA, que combina su software de gestión con la plataforma in-memory HANA. S/4HANA se ha construido sólo para SAP HANA con el fin de romper con todas las limitaciones del pasado y sacar el máximo provecho de las capacidades in-memory y de tiempo real de dicha plataforma, extendiendo el valor de la simplicidad a todas las líneas de negocio e industrias con una configuración guiada para su adopción, una experiencia de usuario moderna dirigida a usuarios de negocio con todo tipo de roles dentro de una compañía y para casi cualquier dispositivo, un modelo de datos simplificado, una visión al instante en el nivel más alto de granularidad y procesos de negocio en tiempo real reinventados.
Está diseñada para impulsar la innovación empresarial con simplicidad, al conectar personas, dispositivos y redes empresariales en tiempo real y respaldar así el desarrollo de nuevos modelos de negocio. También ayudará a acelerar el despegue de big data e internet de las cosas. El modelo de datos simplificado permite a los clientes reimaginar sus TI, ayudando a impulsar la reducción de costes y a ofrecer eficiencia en las TI. La solución SAP Simple Finance, anunciada en junio de 2014, ayuda a los clientes a transformar las finanzas con una visión instantánea, y marcó el primer paso en el calendario de SAP S/4HANA.
SAP dice que sus partners están preparados para revender y proporcionar servicios alrededor de SAP S/4HANA. Accenture, Capgemini, Deloitte, Consulting LLP, Ernst&Young LLP y PwC son de los primeros que se han puesto al día.