Samsung ponen el ojo en los millennials con sus Galaxy A3 y A5

La empresa presenta en España sus smartphones más finos, y que salen la mercado a 299 y 399 euros, respectivamente

Publicado el 20 Ene 2015

Samsung Galaxy A5

Al cabo de unos meses de su lanzamiento han llegado a España los nuevos Galaxy A. La nueva gama de Samsung, que va dirigida a los millennials, jóvenes entre 16 y 24 años hiperconectados, está compuesta por dos teléfonos: el A3 y el A5.

Los nuevos Galaxy A destacan por su delgadez y acabado. Y es que Samsung lanza al mercado sus dos smartphones más finos: con 6,9 y 6,7 milímetros de grosor, respectivamente. Además, al contrario de otros modelos de la gama Galaxy, en estos predomina el metal en el cuerpo.

A pesar de ir dirigidos a los jóvenes, el acabado y el hardware de los nuevos Galaxy es “premium”, de ahí que su precio también sea el habitual en dispositivos de gama media-alta. El A3 tiene un PVP recomendado de 299 euros, mientras que el A5 cuesta 399 euros.

Así, los nuevos Galaxy, que están gobernados por Android, incorporan pantalla Super AMOLED (de 4,5 pulgadas en el caso del A3, y de 5 pulgadas en el caso del A5), procesador Quad Core a 1,2 GHz, y una cámara frontal de hasta 5 megapíxeles para sacar selfies en alta resolución.

Es la respuesta de Samsung a un segmento de mercado, el de los millennials, que es devorador de tecnología y que está más dispuesto que otros a cambiar de móvil si la oferta merece la pena. Además, Samsung saca los nuevo Galaxy A en un momento en que en el mercado español están apareciendo modelos de otras marcas que por 250 o 300 euros ofrecen en muchos casos prestaciones de la tradicional gama alta.

Celestino García, vicepresidente de Samsung en España, avanzó durante la presentación de los nuevo Galaxy A que en este país se comercializarán durante 2015 unos 15 millones de teléfonos móviles, una cifra ligeramente superior a la del año pasado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3