Cómo recuperar el IVA del ticket del restaurante

Wolters Kluwer y las Cámaras de Comercio promueven IVA free, que será operativa en los más de 35.000 establecimientos asociados a Ticket Restaurant

Publicado el 14 Ene 2015

IVA free

Muchas veces, para una empresa o un autónomo gestionar los tickets de gastos como el menú del restaurante, para luego pueden recuperar el IVA, se convierte en una dura tarea. Se calcula que cada año, las empresas y autónomos españoles pierden una media de 800 euros anuales por no recuperar el IVA asociado a este tipo de gastos.

En este sentido, Edenred, la empresa de Ticket Restaurant, y la aplicación IVA Free han firmado un acuerdo de colaboración por el que los usuarios que acudan a uno de los más de 35.000 restaurantes afiliados a Ticket Restaurant podrán recuperar para su empresa el IVA deducible de sus consumos mediante la conversión automática de los tickets de caja en facturas electrónicas. Gracias a esta alianza, IVA Free ampliará su red de establecimientos adheridos y Ticket Restaurant ofrecerá un servicio de valor añadido a sus establecimientos afiliados.

Las facturas electrónicas se obtienen de forma sencilla desde la aplicación móvil IVA Free, que es gratuita y está disponible para iOS y Android, por lo que el acceso es inmediato y desde cualquier lugar y, además, no requiere de dispositivos adicionales, como datáfonos o tarjetas. IVA Free nace de la colaboración de Wolters Kluwer con las Cámaras de Comercio de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, A Coruña y Campo de Gibraltar.

Además, esta app permite simplificar el proceso de contabilidad de los gastos profesionales imputándolos de forma automática en las soluciones de gestión empresarial de Wolters Kluwer, como a3Asesor. La forma en la que se genera la factura es muy rápida y sencilla. Los usuarios (pymes o autónomos) que acuden a uno de los restaurantes afiliados a la red de Ticket Restaurant solamente tienen que hacer una foto a la cuenta del consumo, seleccionar el establecimiento al que han acudido, la fecha y el importe del mismo. Esta información, así como el resto de datos, llega a sus empresas a través de la aplicación o la web. “Cuando estas aceptan la operación, tanto el usuario como su compañía disponen de la factura al instante”, ha explicado Rocío Sanguino, de IVA Free.

Asimismo, el servicio cuenta con un sistema de alertas por el que, cada vez que un cliente solicita factura, el restaurante recibe un aviso procedente de la aplicación. Asimismo, cuando el establecimiento se da de alta, se incorpora a un nuevo directorio de IVA Free que los usuarios utilizan para conocer en qué locales pueden obtener sus facturas electrónicas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2