Huawei reunió ayer a unos 50 partners de su unidad de Empresas en el centro de Madrid en otra edición de Partner Circle. Durante el evento, Carlos Delso, responsable de ventas de Huawei Empresas en España, adelantó que este año su equipo podría multiplicar por tres la facturación del ejercicio pasado. El 2014, según Delso, ha estado marcado por el crecimiento del negocio en la zona centro del país y Cataluña, así como por la apertura de oficinas en Sevilla y en el norte.
Además, Delso destacó la inversión de un millón de euros hecha por el fabricante chino de equipos de telecomunicaciones en una demo room en Madrid. Un espacio provisto de servidores, equipos de almacenamiento, infraestructura convergente, videoconferencia o una plataforma de desktop virtual, entre otras cosas. El objetivo de Huawei es que su demo room reciba más de 200 visitas al año y que pasen más de 100 partners por él cada ejercicio.
Además, el responsable avanzó previsiones de negocio para 2015. Los planes de Huawei Empresas en España pasan por duplicar la facturación de este año, conseguir clientes del selecto Ibex35 y poner foco en sectores como transporte, gobierno, ISP, utilities, educación, banca y medios de comunicación. Asimismo, en el ámbito tecnológico, Huawei quiere mover sobre todo soluciones para el centro de datos, la nube, el big data, eLTE o Wi-Fi. Además, también seguirá reforzando su alianza con SAP para comercializar bundles donde el gestor de base de datos HANA sea la piedra angular.
En el canal, Huawei perseguirá sobre todo la especialización. Delso también recordó que Huawei ha mejorado las herramientas de comunicación con el canal, sobre todo de la web. Además, ha incrementado la oferta de formación y certificación y va a seguir organizando viajes con sus partners a los centros de I+D que la compañía tiene en China.