VozTelecom abrirá el próximo 9 de diciembre su primer establecimiento OIGAA360° en Barcelona, en el número 63 de la calle París. El 17 de noviembre pasado abrió también sus puertas la franquicia de Girona en la Avinguda Jaume I, 33 y los próximos meses sumará nuevas aperturas en Cerdanyola del Vallès, Mataró y Madrid, iniciando de este modo su nueva estrategia de distribución a través del modelo de franquicias especializadas, que complementarán las diferentes figuras existentes en su canal de distribución actual, formado por más de 200 distribuidores en España.
Los Puntos de Servicio OIGAA360° (www.oigaa360.com), como así se denominarán las ‘tiendas’, son los primeros establecimientos 100% dedicados a VozTelecom que abre la compañía junto a los socios franquiciados, para la promoción, asesoramiento, venta y soporte de servicios TIC en la nube para empresas bajo un modelo de franquicia, reforzando de este modo su estrategia y compromiso con el canal indirecto y sus clientes. Además de la oferta de servicios OIGAA propios de la compañía, el punto de servicio también asesorará y comercializará las aplicaciones Google for Works, lo que permitirá a las empresas interesadas descubrir de forma directa y presencial los beneficios que dichas aplicaciones de colaboración aportan a sus empleados, un aspecto difícil de conseguir con el canal online de Google. Así, tras este acuerdo de distribución con el famoso buscador, la firma ofrecerá a través de estos puntos de venta el catálogo más completo de servicios en la nube para las pequeñas y medianas empresas del mercado, en locales especializados y próximos al cliente y sus empleados.
Según explica Xavier Casajoana, CEO y director general de VozTelecom, “los Puntos de Servicio OIGAA360° tienen por misión acercar las comunicaciones y la informática en la nube a la pyme, con el fin de que empresas y usuarios comprueben cómo gracias al cloud pueden reducir costes a la vez que ganan en competitividad y eficiencia, sin necesidad de realizar ninguna inversión ni ser expertos en tecnología”.
Los Puntos de Servicio OIGAA360° cuentan con personal especializado y una amplia zona de exposición repleta de todo tipo de dispositivos profesionales (PCs, tablets y smartphones) donde los clientes podrán probar de manera exhaustiva todos los servicios que se ofrecen antes de contratarlos. Así, los clientes interesados en el servicio de centralita virtual fijo-móvil OIGAA Centrex pueden testar los diferentes tipos de teléfonos IP, gestionar las funcionalidades de la centralita desde diferentes dispositivos o probar cómo el teléfono móvil se integra en la centralita virtual y pasa a ser una extensión más de la misma. Asimismo, aquellos que deseen contratar, por ejemplo, el servicio de correo electrónico profesional de Google, no solo lo podrán probar previamente, sino que una vez contratado el servicio, el Punto de Servicio migrará las cuentas actuales, configurará las nuevas y formará a los usuarios en el uso.
“Nuestros clientes no necesitan contar con conocimientos técnicos ni preocuparse por mantenimientos o actualizaciones, el servicio que les aportamos es completo.” añade Casajoana. En el Punto de Servicio OIGAA360° también celebrarán semanalmente ‘Desayunos en la nube’, sesiones de formación y presentaciones a medida de los clientes donde se tratarán de manera práctica y amena diferentes temas relacionados con las oportunidades que ofrece el cloud a las empresas así como sesiones específicas para los usuarios de los servicios de VozTelecom.
La oferta OIGAA360° disponible a través de un extenso canal de distribución y ahora en los Puntos de Servicio, está diseñada para resolver las principales necesidades de comunicaciones e informática de las empresas, a través de la centralita virtual fija y móvil, acceso a Internet gestionado, videoconferencia de alta definición en la nube, almacenamiento híbrido (local y en la nube) con copias de seguridad, escritorio Windows remoto con aplicaciones y datos en la nube, y las aplicaciones Google for Work para empresas (correo, mensajería, documentos y colaboración en línea) que permite reemplazar Microsoft Office en la mayoría de puestos de trabajo de una empresa y mejorar la colaboración entre usuarios.
La compañía, con 11 años en el mercado, cuenta con más de 30.000 usuarios empresariales en toda España, y una extensa red de distribución, que ahora tiene la oportunidad de desarrollar y aumentar su negocio con la especialización completa y aumentar la proximidad y fidelización de sus clientes a través de los Puntos de Servicio franquiciados OIGAA360°, únicos en un sector con elevadas tasas de crecimiento.