Se esperaba la versión 2 del iPad Air. Apple no defraudó en este sentido. El dispositivo llega más potente e introduce el lector de huellas dactilares TouchID, que ya está en los iPhone. Además, reduce el grosor hasta los 6,1 milímetros, con lo que el iPad se convierte en el tablet más fino del mercado. Eso sí, no hay giros radicales en diseño o configuración en la gama iPad.
Tampoco llegó una versión de 12 o 13 pulgadas, para competir con la Surface de Microsoft. En el apartado técnico, el iPad 2 Air se presenta con un potente chip A8X. Apple dice que es un 40% más rápido. Otra novedad del nuevo Air es su cámara de 8 megapíxeles iSight, que mejora a la del modelo anterior. Era otra funcionalidad esperada, sobre todo después de que se incluye en los nuevos iPhone 6. El precio parte desde los 489 euros.
En el ámbito de los iPad mini, tampoco hubo grandes novedades. El nuevo Mini 3 mantiene el diseño de su antecesor. Eso sí, en esta ocasión Apple incorpora a sus tabletas más pequeñas el sensor Touch ID.
Los iMac han sido los verdaderos protagonistas del evento de Apple y han conseguido eclipsar a los nuevos iPad Air 2 y iPad mini 3. Apple ha mostrado un nuevo modelo de iMac con pantalla Retina 5K, que se convierte en uno de los monitores con más resolución del mundo.
Por otro lado, Apple también ha mejorado su gama de Mac mini, que hacía años que no recibía un impulso. La firma mantiene el chasis y el diseño, pero mejora la potencia.
El nuevo Mac mini está disponible con procesadores i5 de Intel, con modelos que van desde 1,4 Ghz a 2,8 Ghz, pasando por un modelo intermedio de 2,6 Ghz.
Más apostó Apple en el ámbito de los iMac. El nuevo sobremesa de la compañía de la manzana ha mejorado sobre todo las pantallas al incorporar la Retina 5K, que ofrece 5.120×2.880 píxeles. Este panel multiplica por 4 los píxeles de los anteriores iMac. En total la pantalla del nuevo iMac ofrece 14,7 millones de píxeles. Además, el consumo del equipo queda rebajado un 30% pese al aumento de calidad de la pantalla.
El nuevo iMac sale al mercado con modelos de procesador i5 de cuatro núcleos a 3,5 Ghz o con i7 de Intel con cuatro núcleos a 4 Ghz. Además, la tarjeta gráfica de este nuevo iMac será una AMD Raedon R9 y promete un rendimiento muy superior a lo visto hasta ahora. En cuanto al precio, el nuevo iMac Retina 5K se pondrá a la venta desde 2.629 euros.