Los datos que da Gartner sobre la evolución de las ventas de semiconductors (léase, procesadores para todo tipo de dispositivos informáticos y electrónicos) son un buen termómetro del sector. Según la consultora, las ventas de este tipo de dispositivos van camino de alcanzar los 338.000 millones de dólares en 2014, un 7,2% más que en el año precedente. Además, Gartner eleva medio punto su prevision de crecimiento con respecto al último análisis. Hay que recordar que la recta final del año es la mejor etapa de ventas en consumo, debido sobre todo a la Navidad.
La introducción en el mercado de nuevas líneas de producto, desde tablets low-cost a portátiles y smartphones de gama alta, están propiciando este tirón. Además, Gartner destaca la “robusta” demanda de los modelos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.
Por otra parte, Gartner prevé que la producción de smarpthones y dispositivos ultraportátiles se incrementará un 27% y casi un 19% este año, respectivamente. Además, el negocio de los chips podría continuar con su expansion en 2015, un periodo en el que Gartner le calcula un crecimiento del 5,8%. Eso sí, los fabricantes tendrán que lidiar con altos niveles de inventario en el primer trimestre. Por tipo de procesador, destacan las las memorias DRAM, que experimentarán una expansión este año del 26% y moverán algo más de 44.000 millones de dólares.