Microsoft no quiere que el cliente corporativo se le vuelva a escapar

Windows 8 no funcionó en la empresa, y ahora la compañía quiere involucrar a las corporaciones en el desarrollo del nuevo Windows 10

Publicado el 02 Oct 2014

A estas alturas nadie duda de que Windows 8 no ha funcionado en el mundo de la empresa. La cuota en el parque de PC español perteneciente a Windows 8 y Windows 8.1 está en torno a un 12%, según datos de StatCounter de septiembre, muy lejos de Windows 7, que está en el 45% de los equipos, o incluso por detrás del anciano, y ya sin soporte, Windows XP, que roza el 14%.

A muchos clientes corporativos no les gustó de entrada el diseño de Windows 8, más pensado para pantallas táctiles (una rareza en muchas empresas) y para sacar partido a los servicios de cloud público y a las apps. Cosas del mundo del consumo, en principio. De ahí que en este tiempo hayan sido muchos los CIO que siguieron apostando por el vigoroso y probado Windows 7, y que incluso pidieron el downgrade de sistema operativo cuando llegaban nuevos ordenadores con el Windows 8 instalado.

Ahora, Microsoft ha empezado a trabajar para remediar la situación y propiciar la renovación de tantos equipos antiguos y, de paso, consolidar la recuperación del mercado de PC. La presentación hace unos días de Windows 10, que recupera viejas esencias de la familia (vuelve el menú de inicio y recupera protagonismo el escritorio clásico del sistema operativo), marca el cambio de tercio.

Además, Microsoft quiere esta vez que no se le escape el cliente corporativo. Por eso, y como novedad en la etapa de desarrollo de Windows 10, los clientes corporativos podrán hacer llegar sus impresiones a la propia Microsoft a través de Windows Insider Program. Los “insiders” podrán participar en un diálogo con el equipo de desarrollo de Microsoft. El programa incluirá diversas vías de colaboración con Microsoft, como una app específica para realizar comentarios, intercambiar sugerencias y comunicar problemas, y un foro técnico para interactuar con los ingenieros de Microsoft y otros “Insiders”.

Por otra parte, Microsoft recalcó en la primera presentación de Windows 10 que el sistema “está diseñado para los retos de la empresa moderna”. En un mundo donde el acceso se ha universalizado y en muchos casos está fuera del control de los CIO, eso significa sobre todo dotar al sistema operativo de herramientas potentes de seguridad. Una de las áreas en las que está haciendo hincapié Microsoft es la mejora de identidades de usuario, con el fin de reducir robos o suplantación de identidad. “Windows 10 ayudará también a prevenir la pérdida de información, haciendo uso de contenedores y separando datos a nivel de aplicación y archivo, lo que permite una protección avanzada de todos los datos donde quiera que vayan”, reza una nota informativa de la compañía.

Asimismo, Microsoft ha simplificado la gestión y el despliegue cuando hay que actualizar parques con Windows 7 y 8. Además, Microsoft promete a las empresas la personalización de tiendas de aplicaciones para atender y mejorar su entorno microinformático. “La tienda de aplicaciones permitirá licenciar apps por volumen, una distribución flexible y la opción a las organizaciones de reclamar o reutilizar licencias cuando lo necesiten”.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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