Centro de datos de 10 millones de euros para Castilla y León

El centro de datos estará en funcionamiento en julio de 2015 y supondrá un ahorro anual de 2,5 millones de euros a la Junta.

Publicado el 08 Sep 2014

Antiguo Hospital Militar de Valladolid.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha dado luz verde para invertir casi diez millones de euros (9,93 millones) en la construcción de un centro de datos que sustituirá a los cuatro data centers que dependen de la Administración autonómica, exceptuando –al menos de momento– al de Sacyl, es decir, el de la sanidad pública.

Según publica la agencia EFE, su edificación y mantenimiento tendrá una duración de tres años y correrá a cargo de la empresa pública Castilla y León Sociedad Patrimonial (Cylsopa), adscrita a la Consejería de Hacienda. Se calcula que las obras se desarrollarán a lo largo de siete meses, plazo al que hay que sumar el necesario para la licitación y adjudicación del contrato.

El centro ocupará un inmueble de dos plantas y en torno a 750 metros cuadrados en el recinto del antiguo Hospital Militar de Valladolid, sede actual de la Consejería de Sanidad.

Los 9.93 millones de euros presupuestados 6.897.000 euros se dedicarán a equipamiento, mientras que los 3.033.000 millones restantes se gastarán en la obra. La parte de equipamiento se sufragará en parte con fondos europeos.

En la hoja de ruta se estima que el nuevo centro de datos estará listo para su puesta en funcionamiento en julio de 2015. El objetivo es que este proyecto de construcción de un CPD y eliminación de los otros cuatro, permita ahorrar a las arcas autonómicas 2.448.000 euros anuales en gastos como la factura energética y las licencias y el mantenimiento de productos informáticos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3