TeliaSonera, compañía matriz de Yoigo, acaba de presentar los resultados del segundo trimestre fiscal de 2014, en los que se incluyen los datos de Yoigo, que ya alcanza los 4.024.000 clientes en España, un 5% más que en el mismo periodo pero del pasado ejercicio.
Además, entre los meses de abril y junio del presente ejercicio, la operadora ha obtenido un EBITDA de 22,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 3% con respecto al mismo trimestre del año anterior y un EBIT de 5,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 42% respecto a los primeros tres meses de este año.
El margen de EBITDA sobre ventas ha sido del 11%, 15 puntos más que en el trimestre anterior y 3 puntos por encima del Q2 de 2013. La facturación ha disminuido un 24% con respecto al mismo trimestre del pasado año. En esta bajada han incidido, de forma significativa, la disminución de los precios de interconexión y el menor número de terminales vendidos.
Según comunica la compañía, Yoigo es la operadora móvil con red propia que menos disminuyó sus ingresos por servicios a clientes (sólo un -3%) en el primer semestre de 2014, frente a más del -13% de media de su competencia en los meses iniciales del año.