Los ingresos de Google crecieron un 22% en el segundo trimestre de 2014. La fuerte demanda de avisos publicitarios en sus sitios web han contribuido a este ascenso en sus cifras. De hecho, el buscador asegura que el número de clic pagos por parte de los consumidores en sus avisos se incrementó un 25% interanual en el trimestre. Sin embargo, el precio promedio de los avisos cayó un 6%, es decir, el coste por clic en los anuncio cada vez es menos rentable.
Según eMarketer, en 2014 la compañía será la depositaria de más de un tercio de todo el dinero gastado en publicidad en Internet, por encima de Facebook que se llevará sólo un 8% de este mercado.
Pero no todo es tan bonito. El gigante de Mountain View tiene que hace los deberes en lo que se refiere a publicidad en el móvil, segmento en el que no consigue destacar.
En total, sus ventas rozaron los 16.000 millones de dólares (15.960), frente a los 13.110 del mismo periodo pero de 2013. Y con ellas ganó 3.420 millones de dólares, un beneficio inferior a lo esperado.
En lo acumulado del año, la multinacional californiana obtuvo un beneficio neto de 6.874 millones de dólares en los seis primeros meses de 2014, un 5% más que el mismo periodo del año anterior.
Además de presentar sus resultados, el buscador anunció que su presidente ejecutivo, Larry Page, abandonará la compañía.