La estructura de canal de Netgear en España es algo atípica. Y es que Daniel García, el responsable de ventas a empresas del fabricante de switches, dispositivos de almacenamiento y Wi-Fi, cuenta con 17 mayoristas para mover su producto. Eso sí, 14 de ellos, más locales o especializados, compran a los cuatro directos: Aryan, Esprinet, Ingram Micro y Tech Data. En total, todos ellos atienden a más de 3.000 distribuidores que en algún momento del año optan por la marca estadounidense.
Sin embargo, en una charla esta semana con CHANNEL PARTNER, Daniel García reconocía que la crisis ha sido dura, pero que también va a traer beneficios a la red comercial: “En estos años, el canal se ha hecho más sostenible empresarialmente. Las empresas hoy son más conscientes de que tienen que ser rentables. Y eso se nota en que generan más ganancias que hace 3 o 4 años. Eso es así porque también han mejorado mucho su productividad”. Y, al hilo de esta argumentación, acababa señalando que Netgear es el fabricante de redes “con mayor rentabilidad del mercado”.
Asimismo, García desvelaba que su negocio avanza a buen ritmo en los últimos trimestres (con un 20% de crecimiento en los primeros seis meses del año). García ve factible que los ingresos crezcan entre un 10 y un 20% durante todo el 2014. Eso será si todos los proyectos cristalizan gracias a una financiación que vuelve a ser favorable