Motorola lo es todo en el mundo de la telefonía. Fue la primera compañía en poner al alcance de los consumidores un teléfono móvil, un teléfono móvil con tapa y un teléfono móvil realmente fino. Ahora la firma estadounidense, que no ha sido capaz de aguantar la irresistible competencia de marcas asiáticas como Samsung, LG o Huawei, y que fue adquirida en primera instancia por Google y ahora va camino de integrarse en la china Lenovo, también se apunta a la moda de los smartphones baratos.
Hace nueve meses Motorola lanzó su smartphone buque insignia, el Moto X, que venía con funcionalidades como el control sin contacto, solo por la voz. A continuación la firma lanzó Moto G, un móvil a buen precio que se ha convertido en el celular inteligente más vendido de la historia de la compañía.
Ahora amplía la gama con el Moto E, dirigido a los “compradores más sensatos” o aquellos que adquieren por primera vez un smartphone. Morotola pretende con ese aparato la cuadratura del círculo: que el usuario no pierda en prestaciones al tiempo que evita un precio elevado. Y es que el nuevo móvil sale al mercado español desde 119 euros en el mercado libre.
Motorola asegura que la mayoría de los usuarios que no usan un smartphone en el mundo es porque no están dispuestos a pagar los 250 euros que, como mínimo, se pide por un aparato de gama media. “Creemos que la era de los teléfonos móviles tradicionales ha llegado a su fin y que es el momento de hacer llegar los smartphones de calidad a todos los públicos”, dice una nota de la compañía.
El Moto E dispone de una pantalla de 4,3 pulgadas de alta resolución con 256 ppp. Esta pantalla está protegida por cristal Corning Gorilla Glass y una protección contra salpicaduras resistente al agua para mayor duración. Gracias a una batería de 1.980 mAh, el usuario puede pasarse todo el día sin cargarlo.
El Moto E ejecuta Android 4.4.2, KitKat, y Motorola promete la actualización del sistema operativo, para garantizar que al cabo de unos meses el usuario va seguir teniendo una buena experiencia. En cuanto al hardware, el aparato está gobernado por un procesador Qualcomm Snapdragon 200 con CPU de doble núcleo y 1GB de RAM. Además, está equipado con una cámara de cinco megapíxeles.
Por otra parte, la compañía ha anunciado el lanzamiento de una versión mejorada del Moto G que incluye 4G. Este teléfono estará disponible desde 195 euros. El Moto G original seguirá disponible por 179 euros sin contrato.