El sector de la educación está experimentando en los últimos tiempos una interesante evolución fruto de la innovación tecnológica con la aparición de nuevas soluciones que representan un salto generacional respecto a las anteriores catálogos. El 3D, los ecoproyectores, las pizarras digitales y los proyectores interactivos son sólo algunas de las innovaciones de las que se está oyendo hablar en los últimos tiempos a fabricantes comoEpson o Casioque quieren adelantarse y ganar ventaja competitiva frente a sus directos rivales.
El último en dar a conocer ante la comunidad educativa sus últimas novedades en el mercado ha sido Casio que recientemente ha presentado las aplicaciones 3D sobre pizarras digitales de Legamaster en combinación con proyectores Casio. Tal y como explicaron los organizadores del evento, el número de docentes interesados en el uso de soluciones tecnológicas para las aulas está creciendo lo que abre un enorme caudal de negocio para los distribuidores.
Según Eloy Bernal, director de marketing de la división educativa y system solutions de Casio, “Los profesores son cada vez más conscientes de las enormes posibilidades que les ofrece la tecnología para motivar a sus alumnos que están más interesados en el empleo de técnicas docentes innovadoras”. Según Stephen England, Dr. General de StudyPlan: “Se han publicado nuevos datos del informe PISA que vuelven a poner de manifiesto que la metodología educativa española se está quedando atrás y, quizá gracias a índices como este, cada día aumenta más la concienciación por parte del profesorado sobre la necesidad de utilizar la innovación tecnológica en las aulas”.
También se mostraron aplicaciones 3D para educación combinando las nuevas pizarras digitales táctiles polivalentes de Legamaster (grupo Edding) con varios modelos de proyectores Casio. Esta tecnología permite visualizar imágenes en 3D usando unas gafas especiales, rotarlas, y acercarlas dando sensaciones que impactan a cualquier tipo público.
La pizarra digital Legamaster utiliza una superficie de acero vitrificado resistente a arañazos, que se puede usar de modo convencional para escritura con rotuladores de borrado en seco, y a la vez es interactiva con el dedo gracias a la reciente tecnología de micro-cámaras que incorpora en el marco. Es decir, se puede interactuar digitalmente con las imágenes, hacer click sobre objetos, etc. prácticamente del mismo modo en el que funciona la pantalla de una tablet.