Amazon Web Services (AWS) sigue rebajando los precios de sus servicios en la nube. A más escala y mayor número de clientes, mejores tarifas. Y con esta ya son 42 las rebajas que ha hecho 2008, según datos de la propia compañía. A partir del 1 de abril de 2014, AWS reducirá el precio de Amazon EC2, Amazon S3, Amazon Relational Database Service y Elastic MapReduce.
Las reducciones de precio no sólo se aplican a cualquier nuevo almacenamiento, sino también a los datos ya almacenados en AWS. Sin necesidad de ninguna acción por parte de los clientes, el coste de los datos ya existentes va bajando con el tiempo.
En Amazon Elastic Compute Cloud (EC2), se reduce el precio tanto de las Instancias Bajo Demanda, como de las Instancias Reservadas. El precio de las Instancias Bajo Demanda se reduce entre un 10% y un 38%. Tras esta última bajada, el cliente se podrá ahorrar hasta un 45% con una Instancia Reservada de un año y un 60% con la de tres años, con respecto al precio “bajo demanda”.
En Amazon Simple Storage Service (S3), se reducen los precios tanto del almacenamiento estándar como de Reduced Redundancy Storage, en un promedio del 51%. Las reducciones de S3 en los diferentes niveles de precio individuales van desde un 36% a un 65%.
Mientras tanto, en Amazon Relational Database Service (RDS) el promedio de rebaja es del 28%. Por su parte, en Amazon ElastiCache la caída promedio es del 24%. Por último, Amazon Elastic MapReduce ha bajado entre un 27% y un 61%.