Ibercom se hace con MásMóvil para tocar todos los palos

Ambas compañías complementan sus actividades y con su fusión surgirá un grupo que desarrollará productos y servicios fijos y móviles de voz y datos orientados al mercado residencial y empresarial. Con más de cien empleados, su facturación conjunta rondará los 30 millones.

Publicado el 20 Mar 2014

Ibercom compra MásMóvil

Nace un nuevo gigante en el mundo de las telecomunicaciones. Ibercom, compañía centrada en soluciones de telecomunicaciones para pymes, ha anunciado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotiza, la compra de MásMóvil. De esta unión nacerá un grupo con una facturación conjunta de unos 30 millones y más de cien empleados. La suma de ambas operadoras contabilizará un fondo comercial que superará los 100.000 clientes. El importe de la operación sitúa el valor del grupo en 140 millones, de acuerdo con la capitalización bursátil de Ibercom (75 millones).

La empresa con sede en San Sebastián adquirirá el 100% de la OMV con el pago de efectivo y por el intercambio de títulos, según el principio de acuerdo alcanzado entre las dos partes. El acuerdo quedará supeditado al respaldo de las juntas de accionistas de las dos compañías.

El capital de MásMóvil está integrado por 90 accionistas. En el nuevo grupo, este colectivo tendrá el 44,8%, y otro 32% pasará a manos de los fundadores de Ibercom, que son su consejero delegado José Poza y Luis Villar. Otro 7% quedará para Meinrad Spenger y Christian Nyborg, los emprendedores que pusieron en marcha MásMóvil. Los fondos asesorados por la gestora de capital riesgo Inveread tomarán otro 11% de las acciones del nuevo grupo.

Con esta integración, Ibercom adelanta en dos años los objetivos marcados por su plan de negocio hasta 2015. La operadora del País Vasco está presente en todos los ámbitos del mercado de telecomunicaciones, desde el sector residencial al de empresas.

Recordemos que MásMóvil es un grupo especializado en telecomunicaciones móviles que nació en 2006 y trabaja como OMV para el mercado residencial fundamentalmente, usando la red móvil de Orange. Cuenta con 150.000 clientes y en 2013 logró una facturación de 17 millones de euros, con 2,2 millones de Ebitda.

Por su parte, Ibercom es una compañía de telecomunicaciones pero centrada en la venta y distribución de servicios de Internet. Fundada en 1996, cuenta con más de 15.000 clientes empresariales y su capitalización se sitúa en unos 75 millones de euros.

Las dos compañías señalan en un comunicado que “el grupo resultante verá reforzadas sus capacidades de competir en un espectro más amplio de mercado y desarrollar productos y servicios orientados al mercado residencial y al de empresa, integrando en los dos servicios fijos y móviles de voz y datos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3