IBM despedirá al 25% de su plantilla de hardware

Lo ha adelantado CNET. El movimiento llega después de que vendiera su negocio de servidores x86 a Lenovo

Publicado el 04 Mar 2014

Virginia Rometty, CEO IBM

La plantilla de IBM no saldrá indemne de la venta del negocio de servidores x86 a Lenovo. El gigante azul ha anunciado despidos en su unidad de hardware a nivel mundial. Aunque la compañía no ha hecho público ninguna cifra, una fuente cercana a la compañía a la que ha tenido acceso el site especializado en tecnología CNET adelantó que la reorganización afectará a un 25% de los empleados de las unidades de Sistemas y Tecnología, es decir las que venden los servidores y los equipos de almacenamiento.

El anuncio llega pocas semanas después de que se hiciera pública la venta del negocio de servidores x86 a la china Lenovo por valor de 2.300 millones de dólares. Con resultado de esta compra, unos 7.500 empleados esperan una oferta de Lenovo.

En la actualidad, IBM emplea a 400.000 personas en todo el mundo, y la plantilla se ha mantenido prácticamente estable en los tres últimos ejercicios. En España, la filial local de la compañía emplea a 7.000 personas y logró unos ingresos en 2013 de 2.120 millones de euros.

La compañía que dirige Virginia Rometty, que la semana pasada estuvo en Barcelona con motivo de la celebración del Mobile World Congress, quiere centrarse en áreas con altos márgenes, como el cloud, las soluciones de analítica de la información o de computación cognitiva.

En los últimos tiempos, el negocio de hardware de IBM sufre caídas significativas. En el último trimestre de 2013, las ventas de la división de Sistemas y Tecnología cedieron un 26%, hasta totalizar 4.300 millones de dólares. Yendo más al detalle, los System z (los mainframes) cayeron un 37%, mientras que los sistemas Power bajaron un 31%. Por su parte, las ventas de servidores con Intel bajaron un 16%. Incluso las ventas de sistemas de almacenamiento se resintieron (un 13%).

Estos datos contrastan con los de otras unidades de la compañía. Y es que en el mismo periodo, las ventas de programas se incrementaron un 3%, hasta los 8.100 milliones de dólares entre octubre y diciembre. Mientras tanto, el potente brazo de servicios de IBM logró facturar en el mismo periodo 9.900 millones de dólares, un 4% menos que en el último trimestre de 2012.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2