Microsoft refuerza su suite de productividad online, Office 365, una de sus grandes apuestas en la nube, junto a Azure. Ahora el gigante de Windows anuncia la disponibilidad de la herramienta de analítica Power BI en la suite. La solución de business intelligence permitirá a los 1.000 millones de usuarios de Office en todo el mundo obtener y extraer de manera fácil información de valor de sus datos, trabajando desde Excel para acceder a ellos y analizarlos desde cualquier lugar y dispositivo.
Desde que se anunció la versión preview de esta solución durante la Worldwide Partner Conference de Microsoft el pasado julio, celebrada en Houston, la compañía ha venido añadiendo nuevas capacidades, de forma que con la versión final los clientes pueden tomar decisiones de negocio más fundamentadas, al poder descubrir, analizar y visualizar sus datos en Excel y poder compartirlos a través de esta solución de BI desde cualquier dispositivo.
Power BI for Office 365 permite a cualquier usuario encontrar información relevante, extraer datos de Windows Azure y otras fuentes y preparar modelos de BI para análisis, visualización y colaboración. “Por primera vez, Microsoft une la sencillez de sus herramientas de productividad, la capacidad ilimitada de su infraestructura en la nube y la facilidad del lenguaje natural para convertir datos de todo tipo en información relevante tanto para los negocios como para la vida personal. Power BI for Office 365 moderniza el business intelligence, dotando a millones de usuarios con capacidades de gestión de big data y es solo un ejemplo que demuestra cómo Microsoft se encuentra en una posición única a la hora de ofrecer a los clientes una solución de BI completa”, señala Luis Miguel García Oliva, director de Servidores y Plataformas de Microsoft Ibérica.