¿Sabes lo que es la coopetición? Konica Minolta la promueve en su canal

El fabricante de impresoras quiere que sus partners catalanes cooperen al tiempo que compiten en el mercado. Además, la marca recurre al teatro para dar a conocer su tecnología

Publicado el 13 Feb 2014

Edificio Konica Minolta

En tiempo de crisis, las viejas fórmulas dejan de tener validez y hay que buscar ideas hasta debajo de las piedras. Es el caso de Konica Minolta, fabricante de equipos de impresión y gestión documental, que ha puesto en marcha un evento para fomentar la colaboración entre sus distribuidores en la zona de Cataluña como estrategia para crecer. Es lo que han bautizado como coopetición, donde los agentes compiten y cooperan al mismo tiempo. El evento contará con la colaboración de varios distribuidores de la compañía, entre los que se encuentran las principales empresas del sector de soluciones digitales de impresión y gestión del documento catalán, como Bemar Serveis, Control Sistemes, Copimac, Maieroffice, Reprogir, Reprografía Industrial de Cataluña, Profimática y VCS System

“Somos conscientes de que hay que buscar nuevas formas de aproximación al mercado. Coopetir, es decir la colaboración entre competidores, nos permite generar nuevas oportunidades de negocio para todos. La colaboración en el sector nos ayudará a potenciar su evolución tecnológica y eso abre un abanico de posibilidades de negocio para todos” acuerdan y declaran conjuntamente los gerentes de las empresas que forman parte de la organización del evento.

Por segundo año consecutivo, Konica Minolta cuenta con la colaboración de sus distribuidores en Cataluña para organizar su encuentro con clientes. El lugar elegido ha sido la Fábrica Moritz, una tradicional destilería de cervezas que conjuga unas instalaciones de mediados del siglo XIX, con la innovación gastronómica más representativa de la región.

El próximo 20 de febrero, bajo el lema Wevolution, acercará las nuevas formas de hacer negocios y de gestionar la información que nos aportan los avances tecnológicos. A través de un innovador “teatro interactivo”, dividido en 6 actos, se representarán situaciones cotidianas de una oficina y cómo se transforman con las soluciones de gestión documental en la nube.

En directo y cara a cara, las empresas asistentes al evento, podrán comprobar a través de los 7 talleres simultáneos cómo la interconexión entre los dispositivos, la movilidad y la disponibilidad de la información y de los servicios, desde cualquier ubicación y en cualquier momento, se traduce en una mayor flexibilidad y en un aumento en la productividad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3