De acuerdo a Icecat el canal online o número de sitios web conectados ha crecido en España un 20% durante 2013 y HP sigue siendo la marca favorita de TI para los internautas que descargan fichas técnicas de productos, seguido por Canon, Samsung y Sony.
A nivel global el número de sitios web conectados se ha expandido en un 33 % durante el 2013 en comparación con el 2012. En el estudio por regiones, los países del sur y el este de Europa son los que registran mayores crecimientos con Grecia a la cabeza (+198%), seguido por los BRICS como China, Brasil, India y Rusia.
Aunque las fichas técnicas de tabletas (+162 %) y smartphone (+110 %) son las más codiciadas por los internautas, los portátiles siguen siendo la categoría dominante, seguido por las garantías y extensiones de soporte, módulos de memoria, cartuchos y tóners láser, PC y estaciones de trabajo, servicios de housing, fundas de móviles, cartuchos de tinta, monitores y procesadores.
A nivel global, HP retuvo la primera posición de marcas de TI, seguida por Philips aunque en el top de las firmas más populares también aparece Samsung, Lenovo, Asus o Kingston.
En 2013 Icecat facilitó la descarga de 2 mil millones de fichas técnicas de productos de más de 7.469 marca en 163 países. Las ficha técnicas contienen las especificaciones de producto estandarizadas por Icecat y aquellos datos adicionales permitidas por la marca respectiva. El número de marcas monitorizadas aumentó en un 26 % y el número de categorías creció en un 17%. El número de plataformas de comercio