Hace algo más de un año Samsung constituyó en España el área de negocio Information & Mobile con el objetivo de alinear la estrategia de la compañía a la nueva realidad del negocio empresarial B2B y de consumo B2C y, de esta forma, integrar en una única división todos los negocios de telefonía móvil, portátiles, tabletas y otros dispositivos, visual display, señalética digital, impresión y almacenamiento.
Ángel Rodríguez, marketing IT de la nueva división, es consciente del amplio abanico de productos y soluciones que abarca IM y el diverso perfil de clientes que comprende, entre los que se incluyen desde las pymes hasta la gran cuenta pasando por el sector público. “Information & Mobile representa el 75% de la facturación global de Samsung en España, lo que da una idea del importante volumen de negocio del que hablamos”, explica Rodríguez en la entrevista.
A lo largo de este año Samsung ha puesto foco especial en 1.000 partners de negocio con el objetivo de promover la comercialización de soluciones de Samsung en base a tres grandes ejes o pilares estratégicos: movilidad, soluciones de pago por uso y cartelería digital. “Nuestro objetivo es que los partners vendan soluciones transversales y puedan aportar valor asociado a impresión, movilidad y cartelería digital”, señala el directivo durante la charla con CHANNEL PARTNER.
El contenido completo de la entrevista está disponible en el Kiosko de BPS. Para acceder al mismo sólo tiene que pinchar aquí.