Sage acaba de presentar sus resultados del ejercicio 2013. Según la nota remitida por la compañía, este año han facturado 1.500 millones de euros, un 4% más que en 2012. Los beneficios operativos (EBITA) superaron los 447 millones mientras que los beneficios antes de impuestos fueron de 429 millones.
La compañía ha registrado crecimientos en los contratos de soporte Premium, software de subscripción y servicios de pago. Los ingresos de software y servicios se han mantenido estables gracias al incremento de licencias en Norteamérica y AAMEA.
En España, sin embargo, el negocio –que completó la venta de Aytos en abril- se ha contraído un 2%. No obstante, según Santiago Solanas, CEO de la compañía en nuestro país, “los ingresos recurrentes han crecido, así como la suscripción y algunas líneas de negocio. Hemos conseguido mejorar la eficiencia de nuestras operaciones, al mismo tiempo que la experiencia de nuestros clientes. También hemos realizado inversiones en áreas estratégicas de Tecnología e I+D. Nuestro portfolio de productos en la nube, con Sage One, Sage Murano ERP On-line y Sage CRM, lanzados recientemente, está teniendo muy buena acogida en el mercado. Por todo ello, esperamos un 2014 en positivo”.