Apple democratiza el iPhone con el nuevo 5s

Con su apuesta por teléfonos de gama baja a precios más asequibles, la compañía de la manzana trata de frenar el avance de Android

Publicado el 11 Sep 2013

iPhone 5C

Apple da un giro de 180 grados a su estrategia y presenta los primeros iPhone de gama baja. Ha tardado seis años la compañía de la manzana en diversificar su gama de teléfonos con modelos para todos los públicos y bolsillos, como antes lo hizo con el iPod o el iPad.

Muchos dicen que de esta manera traiciona el espíritu purista y exclusivo de Steve Jobs, pero los nuevos gestores de Apple, con Tim Cook a la cabeza, han entendido que era la mejor vía para frenar a los competidores que cargan Android, que ya copan un 80% de las ventas de smartphones, y ganar además posiciones en un mercado clave como el chino.

La propuesta low-cost de Apple es el iPhone 5c, que aparece en cinco colores (azul, verde, rosa, amarillo y blanco) y con un cuerpo de policarbonato. El iPhone 5c se maneja desde una pantalla Retina de 4 pulgadas y carga un chip A6, cámara iSight de 8 megapíxeles y el nuevo sistema operativo iOS 7, “la actualización de iOS más importante desde el primer iPhone”, según la firma.

El precio final del aparato, que puede acceder a redes LTE, dependerá mucho de los contratos con los que lo ofrezcan las operadoras. En todo caso, de partida costará 199 o 99 dólares (150 o 70 euros), dependiendo de los gigas y siempre con dos años de permanencia.

Además, Apple renueva el iPhone para los usuarios más exigentes. El nuevo 5s incorpora un chip A7 que convierten a este aparato “en el primer smartphone del mundo con la misma arquitectura de 64 bits que un ordenador”. Como novedad en la línea de teléfonos de la compañía, el iPhone 5s va equipado con un escáner de huella dactilar para desbloquearlo, un método “fácil, seguro y revolucionario”. El 5s también se gestiona desde el iOS 7, que llega con más posibilidades en el multitarea.

El nuevo tope de gama de los iPhone sale en tres colores: negro, plata y oro. Dicen que el dorado es un guiño al ansiado mercado chino, donde este color es un símbolo de prestigio. El precio del iPhone 5s oscilará entre los 199 y los 399 dólares (150 y 300 euros), siempre en función del almacenamiento. También Apple obliga a adquirlo vinculado a un contrato de dos años con la operadora de turno.

Apple complementó la puesta en escena de los nuevos iPhones con el nuevo sistema operativo iOS 7, que estará disponible a partir del miércoles 18 de septiembre para los usuarios de iPhone, iPad y iPod touch como actualización de software gratuita. iOS 7 incluye prestaciones nuevas como Centro de Control, Centro de Notificaciones, una multitarea mejorada, AirDrop, una app de fotos mejorada, Safari, Siri y iTunes Radio, un servicio de radio por Internet gratuito adaptado a la música que el usuario escucha en iTunes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3