En España hay una oportunidad de negocio gigantescoa. En abril finaliza el soporte que Microsoft da a su sistema operativo XP, con lo que millones de ordenadores equipados con ese sistema operativo se van a quedar a la intemperie, sin actualizaciones y parches de seguridad, lo que mermará mucho su rendimiento. Para aprovechar este negocio HP anuncia ahora una colaboración con la propia Microsoft para ayudar a sus clientes en la transición de Windows XP a versiones más actuales.
El soporte de Microsoft para Windows XP está previsto que finalice exactamente el 8 de abril de 2014 y, según una reciente encuesta de HP, el 40% de los clientes profesionales no ha implementado un sistema operativo alternativo. HP ofrece a las empresas un extenso portfolio de hardware, mano de obra especializada y herramientas de formación para permitir un proceso de transición homogéneo y rentable.
“Muchas empresas han tratado de evitar la migración de XP por temor a una falta de compatibilidad y pérdida de productividad durante el proceso de transición”, afirma Salvador Cayón, director de marketing de HP España. “El amplio portfolio de productos y servicios de HP es a la vez el más completo y rentable, mientras que el HP Financial Services permite una mínima inversión inicial, ofreciendo una migración sencilla y sin preocupaciones desde XP a otros sistemas operativos más recientes de Windows”.
“Estamos muy contentos con la inversión que HP está realizando para ayudar a los clientes a adoptar los beneficios de las nuevas experiencias de Windows”, asegura Fernando Calvo, director de la división de Windows en Microsoft Ibérica. “Trabajando con una compañía como HP, que cuenta con hardware y soluciones de servicios, las empresas pueden disfrutar, casi inmediatamente, de los beneficios de Windows 8 y Windows 7”.
Para aprovechar el cambio de la forma de trabajar hacia el mundo táctil, el nuevo portfolio de equipos de sobremesa, portátiles y All-in-Ones (AiOs) de HP para empresas ha sido optimizado para Windows 7 y 8. Por otro lado, HP está transformando la forma de trabajar con dispositivos innovadores como el tablet HP ElitePad 900, un equipo ligero, con diseño estilizado y seguridad mejorada.
Por su parte, HP Workplace Software Management Services proporciona la planificación, automatización y marco de distribución necesarios para implementar rápidamente nuevos equipos informáticos o actualizar los sistemas operativos en los equipos existentes. Mientras tanto, HP Financial Services permite a los clientes simplificar su transición de Windows XP ofreciéndoles una inversión mínima y planes de financiación a medida. De este modo, los clientes pueden utilizar diferentes programas que les permiten hacer frente a pagos hasta 90 días, o con un 1% de bonificación en ciertas transacciones.