Tecnocom crece gracias a su actividad en el exterior

Los ingresos en Latinoamérica de la consultora crecen un 45% en el segundo trimestre del año. Las ventas en el exterior ya suponen un 25% del total

Publicado el 26 Ago 2013

Tecnocom headquarters

Las ventas en el exterior está salvando últimamente los balances de las grandes consultoras de informática españolas. Es el caso de Tecnocom, que ha facturado en el segundo trimestre del año 98,6 millones de euros, frente a los 96 millones de euros alcanzados en el mismo periodo del pasado ejercicio. Este aumento del 3% de los ingresos se debe al crecimiento del mercado internacional y a la ralentización, según una nota de la propia compañía, en el descenso de los ingresos del mercado doméstico. Los ingresos acumulados en el semestre ascienden a 190 millones de euros, un 0,7% menos que en el periodo anterior.

El mercado internacional ya supone el 25% de los ingresos, frente al 18% que representaba en el mismo semestre del pasado ejercicio. Los ingresos registrados por Tecnocom fuera de España han crecido más del 45% en el segundo trimestre frente a los obtenidos en el segundo trimestre del año anterior. Esta evolución está impulsada especialmente por los mercados de Colombia, Chile, Perú y República Dominicana.

Por su parte, el margen EBITDA del semestre se sitúa en el 4,9% de los ingresos, frente al 4,5% registrado en el mismo periodo del pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 9%. A su vez, el EBIT ha aumentado un 14%. Esta mejora ha sido posible a las medidas de incremento de la productividad que Tecnocom está llevando a cabo, a la mayor aportación del mercado internacional y a los avances en áreas estratégicas de la compañía.

El beneficio neto, por su parte, se ha reducido como consecuencia del impacto de aspectos no operativos como son las diferencias de cambio y al aumento en la línea de impuestos que genera la actividad en Latinoamérica. Por sectores, telecomunicaciones, medios de comunicación y energía mantienen un fuerte ritmo de crecimiento superior al 50% en Latinoamérica. Por su parte, banca y seguros registra un incremento en ingresos gracias a la buena evolución en servicios (2% de avance), al mantenimiento del negocio en España y al crecimiento de un 30% en Latinoamérica. parcialmente compensado por la mejor evolución en términos de márgenes sobre ingresos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados