La venta online todavía tiene recorrido en España

Un informe de Cushman and Wakefield asegura que España se encuentra en el puesto número 29 del ranking de 50 economías más desarrolladas en la venta de retail online

Publicado el 01 Jul 2013

10134_97

Reino Unido es el principal mercado mundial de retail online, segu´n un informe publicado hoy por Cushman & Wakefield. Espan~a, tal como se indica en este documento, se encuentra en el nu´mero 29 del ranking dentro del Top 50 de la lista de pai´ses ma´s avanzados dentro del mercado de venta online de productos.

Los pai´ses que pueden convertirse en futuros li´deres del mercado online son China y Malasia. La primera por ser el mercado emergente online ma´s grande y el que crece ma´s ra´pidamente. Malasia, actualmente en el nu´mero 34 del ranking, puede convertirse en la “estrella online del futuro” gracias a la calidad de sus excelentes infraestructuras y tambie´n como consumidor potencial.

En Europa, Rusia en la posicio´n nu´mero 26, se identifica como el pai´s con mayor potencial futuro del mercado online. Pero la preferencia de los usuarios por realizar los pagos en efectivo, en lugar de hacerlo a trave´s de tarjetas de cre´dito, asi´ como los largos plazos de entrega de producto por depender del uso del ferrocarril, van a ralentizar el crecimiento de sus principales ciudades.

En Ame´rica, Brasil, en el puesto 21, se situ´a por encima de Me´xico, en el puesto 35, por una mejor penetracio´n de Internet y del uso de tarjetas de cre´dito entre sus consumidores.

Por otra parte, los Emiratos A´rabes Unidos, en el puesto 39, por su condicio´n de puerta de entrada al Golfo Pe´rsico, tambie´n pueden emerger en a´reas con alta calidad en infraestructuras, nuevas tecnologi´as y acceso a una amplia zona de influencia.

En España, y según Cristina Pe´rez de Zabalza, socia y directora de Retail Leasing en C&W Espan~a, “se observa una clara tendencia a comprar determinado tipo de productos online, como pueden ser aquellos relacionados con las agencias de viajes y operadores turi´sticos, electrodome´sticos y descargas musicales”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3