Reino Unido es el principal mercado mundial de retail online, segu´n un informe publicado hoy por Cushman & Wakefield. Espan~a, tal como se indica en este documento, se encuentra en el nu´mero 29 del ranking dentro del Top 50 de la lista de pai´ses ma´s avanzados dentro del mercado de venta online de productos.
Los pai´ses que pueden convertirse en futuros li´deres del mercado online son China y Malasia. La primera por ser el mercado emergente online ma´s grande y el que crece ma´s ra´pidamente. Malasia, actualmente en el nu´mero 34 del ranking, puede convertirse en la “estrella online del futuro” gracias a la calidad de sus excelentes infraestructuras y tambie´n como consumidor potencial.
En Europa, Rusia en la posicio´n nu´mero 26, se identifica como el pai´s con mayor potencial futuro del mercado online. Pero la preferencia de los usuarios por realizar los pagos en efectivo, en lugar de hacerlo a trave´s de tarjetas de cre´dito, asi´ como los largos plazos de entrega de producto por depender del uso del ferrocarril, van a ralentizar el crecimiento de sus principales ciudades.
En Ame´rica, Brasil, en el puesto 21, se situ´a por encima de Me´xico, en el puesto 35, por una mejor penetracio´n de Internet y del uso de tarjetas de cre´dito entre sus consumidores.
Por otra parte, los Emiratos A´rabes Unidos, en el puesto 39, por su condicio´n de puerta de entrada al Golfo Pe´rsico, tambie´n pueden emerger en a´reas con alta calidad en infraestructuras, nuevas tecnologi´as y acceso a una amplia zona de influencia.
En España, y según Cristina Pe´rez de Zabalza, socia y directora de Retail Leasing en C&W Espan~a, “se observa una clara tendencia a comprar determinado tipo de productos online, como pueden ser aquellos relacionados con las agencias de viajes y operadores turi´sticos, electrodome´sticos y descargas musicales”.