La consultora inmobiliaria Knight Frank ha confiado a Nextel Engineering la completa renovación de su centro de datos con soluciones de Fujitsu para ganar en eficiencia tecnológica y ahorrar costes. Nextel Engineering, proveedor de servicios integrales de TI con más de 18 años de experiencia en el mercado, ha sido el partner de confianza de Knight Frank para llevar a cabo este proyecto integral de renovación infraestructura tecnológica. Además, se ha mejorado la electrónica de red, migrado los sistemas operativos a Windows 2008 y actualizando los sistemas de Bases de Datos a Microsoft SQL Server.
Como parte del proyecto se ha procedido a incorporar nuevas unidades de disco que permiten duplicar el espacio disponible con mayor velocidad de acceso a la información, también se han instalado servidores virtuales en alta disponibilidad basados en VMware ESXi con máquinas virtuales en modo fault tolerant y servidores espejo, y, por último, se ha renovado la unidad de backup. El precio total del proyecto ha ascendido a 50.000 euros y ha conllevado unos plazos de implantación de un mes y medio. “Este proyecto ha supuesto un profundo cambio de la plataforma tecnológica y ha requerido una importante inversión dirigida a facilitar la operativa de negocio de nuestra consultora inmobiliaria en sus tres divisiones operativas (Retail, Empresarial y Residencial”, explica Juan Dorda, director de sistemas de información de Knight Frank España. Un total de 125 usuarios repartidos en las oficinas de Madrid, Sevilla y el resto de las oficinas comerciales de la firma inmobiliaria en España, se beneficiarán de las ventajas de la nueva infraestructura. El integrador colabora con Knight Frank desde 2007 y presta numerosos servicios entre los que se incluye la adquisición de hardware y software y soporte técnico especializado en distintas herramientas de seguridad informática, técnica de sistemas, comunicaciones y redes.
Por su parte, José Lopez Piñeiro, partner account manager de Fujitsu, señala que este proyecto es un buen ejemplo de la clara apuesta que hace Fujitsu por su canal de distribución al que dota de la capacidad de integrar las soluciones más competitivas para los clientes. “La renovación tecnológica de Knight Frank con tecnología Fujitsu supone una mejora en la estabilidad y escalabilidad, una reducción de costes energéticos y mayor resistencia frente a desastres, así como un mayor control sobre la virtualización gracias a la tecnología Microsoft”, explica José Manuel Bernal, director técnico de Nextel Engineering.
Principales beneficios
Implantación de telefonía sobre IP para conectar las sedes de Sevilla y Madrid
Migración del entorno desktop a Windows 7 para alinear los puestos cliente con los estándares del grupo
Implantar nuevos entornos de bases de datos (SQL Server)
Renovación de los servicios de correo electrónico y web
Claves
Cliente: Knight Frank LLP es la principal consultora inmobiliaria independiente del mundo con sede en Nueva York y que opera en más de 207 oficinas en 43 países de los seis continentes. Presente en España desde 1989, cuenta con un equipo de personas que ofrece cobertura nacional desde sus oficinas en Madrid y Sevilla, y un servicio global y flexible en los mercados de oficinas, centros y locales comerciales, inversiones y suelo.
Partner: Nextel Enfineering es una compañía española de servicios integrales de TI especializada en integración de sistemas, servicios gestionados y desarrollo de software y modernización automatizada de aplicaciones y bases de datos. Opera en el mercado español desde 1994, donde se ha consolidado como compañía de referencia en el mercado TIC, avalada por una amplia cartera de clientes que durante años han depositado su confianza en la empresa. Para más información.
La solución:
Completa renovación de la infraestructura de centro de datos con nuevas unidades de disco que duplican el espacio disponible con mayor velocidad de acceso a la información, servidores virtuales en alta disponibilidad basados en VMware ESXi con máquinas virtuales en modo fault tolerant y servidores espejo, y, por último, renovación de la unidad de backup, con un sistema de altas prestaciones y mayor capacidad.