Crédito y Caución dibuja el mapa de riesgo comercial de cada empresa

La herramienta de inteligencia de negocio cycredmaps permite analizar las carteras de clientes.

Publicado el 06 Abr 2013

cycred

En un día, las empresas que confían a Crédito y Caución la gestión de sus riesgos comerciales pueden comunicar cerca de 5.500 incidencias en pagos con sus clientes y solicitar cerca de 7.000 opiniones de crédito para crecer en cualquier mercado del mundo. “Por primera vez, una aseguradora de crédito utiliza toda esa información para devolverle al asegurado una herramienta de inteligencia de negocio, visual e intuitiva, que le permite analizar en profundidad su cartera de clientes”, explican desde la compañía.

Cycredmaps es la aplicación a la que tendrán acceso todas las empresas aseguradas por la Credito y Caución, sin ningún coste adicional, y que arranca con un mapa en el que se distribuye geográficamente la cartera de clientes.

¿En qué mercados exteriores, provincias o Comunidades Autónomas se concentran mis líneas de crédito comercial? ¿Qué tipo de incidencia en pagos estoy teniendo en cada una de esas zonas? ¿Se comportan igual en mi cartera las empresas de diversos sectores? Para responder a cualquier pregunta imaginable sobre la gestión del riesgo de crédito, la aplicación permite realizar diversos filtros sobre cualquier variable de la cartera con objeto de segmentar a los clientes.

El resultado es una capa de información pormenorizada que puede visualizarse a través de gráficos interactivos o navegando a través de sus niveles de detalle en el mapa. “Para ello, cycredmaps crea clústers, que agrupan geográficamente a los clientes que cumplen los requisitos configurados”, explican. “A medida que aumentamos el zoom, los clústers se van adaptando al territorio”.

En cualquier momento puede accederse al listado de clientes que formen un clúster y, en el máximo nivel de detalle, a toda la información relativa a un cliente, con posibilidad de conectarse con el CRM de cycred para operar con él de forma directa.

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Redacción Channel Partner

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