El mercado de los smarphones sigue creciendo a un ritmo desmesurado. La consultora Juniper calcula que en un año el número de dispositivos vendidos se ha incrementado un 42%, hasta los 671 millones. Samsung sigue siendo el rey en este mercado, con 63 millones de teléfonos vendidos y colmando el 30% de todo el mercado.
Apple tiene un duro competidor en Samsung (ya son varias las batallas legales que mantienen ambos fabricantes). La firma de la manzana no ha logrado los objetivos que se había propuesto con su iPhone 5 para la campaña de Navidad. Juniper explica que el desarrollador californiano ha vendido 47,8 millones de unidades en 2012.
Otros “gladiadores” en este mercado tan competitivo son Nokia, con 35 millones de unidades de smartphones vendidos en 2012 (su nuevo Lumina ha conseguido 4,4 millones en el último trimestre), más de un 50% menos que hace un año, y RIM, que ha comercializado 31 millones de sus Blackberrys en todo el ejercicio.
Quien viene por detrás con fuerza es Huawei, el desarrollador chino, que ha conseguido ingresos de 35.000 millones de dólares con sus 20 millones de smartphones vendidos (para lanzarse en el mercado ha empezado con 20 modelos diferentes).