Según los resultados de la Segunda Encuesta Mundial sobre Exportación elaborada por Regus, Sudamérica es el destino elegido por el 69% de las empresas españolas que ofrecen sus productos fuera del país, seguido por Europa (53%), que continúa siendo un mercado popular y rentable a pesar de las preocupaciones económicas, y por China (44%). El estudio, realizado entre más de 20.000 altos directivos en más de 90 países de todo el mundo, también destaca que un 50% de las empresas que exporta ha aumentado sus beneficios en los últimos 12 meses, en comparación con el 38% de las empresas que comercian exclusivamente en el mercado nacional. En el mismo periodo, un 59% de las empresas que exportan ha observado que sus ingresos han crecido, en comparación con el 47% de las empresas que operan solo en España.
Olivier de Lavalette, drector de Regus en Europa del Sur, señala que “hay importantes diferencias en los ingresos y la rentabilidad que se pueden apreciar fácilmente. Cualquier empresa, grande o pequeña, que no esté aún comerciando en el extranjero para ampliar sus mercados debería marcárselo como objetivo primordial en sus propósitos de Año Nuevo. Ya sea porque sus mercados nacionales están en desaceleración o porque los mercados extranjeros son ahora más receptivos a sus productos, todas las empresas necesitan poner el punto de mira en otros mercados.