SUSE ya forma parte del Ecosistema de Soluciones Emergentes de Dell

El especialista en software distribuido y desarrollado libremente ha sido seleccionado para unirse a este grupo que impulsa la innovación colaborativa en áreas punteras como el cloud de código abierto y el Big Data.

Publicado el 03 Ene 2013

42269_71

SUSE, especialista en software de código abierto, ha anunciado durante la Dell World 2012 que ha sido seleccionado para unirse al Ecosistema de Soluciones Emergentes del fabricante norteamericano. Este grupo impulsa la innovación colaborativa proporcionando un único punto de contacto al mejor hardware, software y servicios complementarios en áreas de tecnologías punteras, como el cloud de código abierto y el Big Data.

En virtud de esta incorporación, los clientes podrán adquirir SUSE Cloud -una plataforma automatizada de cloud computing-, directamente desde Dell con el fin de acelerar los despliegues en la nube y responder y adaptarse a las demandas en constante evolución de sus clientes y capitalizar de forma inmediata las nuevas oportunidades del mercado.

Lanzada en agosto de 2012, SUSE Cloud es una solución cloud privada para empresas que ayuda a las organizaciones a optimizar la utilización de recursos y a aumentar la velocidad de suministro de servicios TI a través de un entorno cloud seguro, conforme a la normativa y totalmente compatible. Además, combina el poder del proyecto OpenStack y la flexibilidad de la iniciativa Dell Crowbar con la ingeniería y el soporte de SUSE. El resultado es un despliegue más sencillo y una administración continua de la infraestructura cloud física, de forma que garantiza la máxima flexibilidad posible para configurar sus nubes en función de necesidades específicas.

Según Sebastián Martínez, director de desarrollo de negocio de SUSE. “Estamos encantados de formar parte del Ecosistema de Soluciones Emergentes de Dell y entusiasmados por aumentar nuestra colaboración tanto con Dell como con los ecosistemas de otros partners para ofrecer soluciones que sirvan a los clientes para construir nubes OpenStack de forma más rápida”.

“Como el cloud computing seguirá siendo una prioridad clave para los CIO en 2013, muchas organizaciones están empezando a ser conscientes de los beneficios que supone el cloud de código abierto”, señala John Igoe, director ejecutivo de Cloud y soluciones Big Data de Dell. “Gracias a la integración de SUSE en nuestro Ecosistema de Soluciones Emergentes, los clientes podrán facilitar el despliegue y la gestión de nubes privadas basadas en Linux con SUSE Cloud.”

Actualmente SUSE mantiene colaboración técnica y/o acuerdos de soporte con miembros de dicho ecosistema, incluyendo a Dell, OpenStack Foundation, Crowbar Project, Mirantis, Inktank y Ceph.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2